miércoles 24 de abril del 2024

Bianchi va recuperando soldados

Buenas noticias para el DT de Boca: Erbes, Péres y Ledesma participaron en una práctica de fútbol y Riquelme trotó alrededor de la cancha.

442

La participación de Cristian Erbes, Claudio Pérez y Pablo Ledesma en una práctica de fútbol y la mejoría de Juan Román Riquelme, que trotó en derredor de la cancha, constituyeron buenas noticias para Boca Juniors en la mañana del miércoles.

Erbes, que sufriera la rotura del menisco interno izquierdo el 21 de marzo, ante Excursionistas por la Copa Argentina, y a quien se le practicó una artroscopia al día siguiente, jugó los 45 minutos de la práctica de fútbol realizada en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio.

Del mismo modo lo hizo Claudio Pérez, que no juega desde el 31 de marzo, frente a Independiente por el torneo Final, por una contractura del recto anterior derecho, y tanto el zaguero central como el mediocampista están ya a disposición del director técnico Carlos Bianchi.

Ledesma, que por un desgarro de isquiotibial izquierdo no juega desde el partido con Barcelona de Guayaquil, el 3 de abril por la Copa Libertadores, comenzó trabajando con los jugadores lesionados y a los 20 minutos ingresó a la práctica.

Por su parte, Riquelme, después de pasar por kinesiología, salió a la cancha junto con Clemente Rodríguez (que se recupera de la contractura de aductor derecho sufrida el 13 de abril frente a San Martín de San Juan), trotó por el perímetro y después hizo ejercicios de elongación.

A su vez, se mantiene la expectativa de que Riquelme pueda recuperarse del desgarro de bíceps femoral izquierdo de tres milímetros sufrido el pasado domingo ante Belgrano a tiempo para jugar ante Corinthians el 1º de mayo.

Los otros lesionados que todavía se mantienen con entrenamiento diferenciado son Franco Sosa, por desgarro de isquiotibial derecho sufrido ante Barcelona el 3 de abril, y Ribair Rodríguez, que por desgarro de bíceps femoral derecho no juega desde el 17 de marzo ante Argentinos Juniors.

En la práctica, que finalizó sin goles, Bianchi probó una base de equipo sobre la cual podría constituirse la formación para visitar el próximo sábado a Estudiantes de La Plata, por la undécima fecha del torneo Final.

Sin pecheras jugaron: Agustín Orion; Jonathan Castillo, Lisandro Magallán, Christian Cellay, Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Federico Bravo (Ledesma), Leandro Somoza, Juan Manuel Sánchez Miño; Sebastián Palacios (Leandro Paredes) y Santiago Silva.

Con pecheras lo hicieron: Oscar Ustari; Juan Alejandro Chaparro, Juan Cruz Komar, Pérez, Agustín García Basso; Gonzalo Escalante, Erbes, Nicolás González; Paredes (Palacios); Franco Fragapane y Juan Martín Imbert.

Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Guillermo Fernández, Walter Erviti, Nicolás Colazo, Juan Manuel Martínez, Nicolás Blandi y Lucas Viatri (que se reintegró tras la extracción de muela por la que no trabajó el martes) realizaron un fuerte trabajo físico ordenado por el profesor Juan Manuel Alfano.

Fuente: DyN

En esta Nota