jueves 28 de marzo del 2024

Tristán Suárez sorprendió a Racing

En una de las sorpresas de la Copa Argentina, La Academia perdió ante el conjunto de Ezeiza por 1 a 0. En tanto, All Boys venció a Central Córdoba. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tristán Suárez dio este miércoles la primera gran sorpresa de la versión 2013 de la Copa Argentina de fútbol al eliminar al Racing Club tras doblegarlo por 1-0 en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

Federico Barrionuevo, a los 33 minutos del primer tiempo, marcó el gol que le dio el triunfo al conjunto de la Primera B Metropolitana que avanzó a octavos de final, instancia en la que se medirá con el vencedor del partido entre Gimnasia (Concepción del Uruguay) y Defensores Unidos de Zárate. Racing, subcampeón de la temporada anterior, nunca le encontró la vuelta al cotejo. Y esa impotencia derivó en la expulsión de Mario Bolatti, a los 5 minutos de la segunda parte, y Mauro Camoranesi, quien vio la roja directa tras una violenta infracción a los 40 de la misma etapa.

Pese a ser superada, la Academia dispuso de algunas chances para igualar el encuentro. La más clara la tuvo Luis Fariña a los 28 minutos de la parte complementaria con un disparo que pegó en el poste.

Pero en el cierre, Tristán Suárez pudo aumentar en varias oportunidades. Barrionuevo desaprovechó un contraataque cuando estaba mano a mano con Jorge De Olivera y Santiago Bianchi estrelló un tiro en el poste izquierdo del arco racinguista.

En tanto, en el primer turno del día, All Boys logró la clasificación al imponerse a Central Córdoba, de Rosario, por 2-0 en cancha de Almagro.

Matías Lequi, a los 28 minutos de la primera mitad, y Brian Sarmiento, a los 35 de la segunda parte, le dieron la victoria al conjunto de Floresta.

En la próxima instancia del certamen, el elenco que orienta tácticamente José Romero se medirá con Boca Juniors, el defensor del título.

El conjunto rosarino finalizó con un hombre menos por la expulsión de Martín Salinas a los 38 minutos del segundo capítulo.

Fuente:DyN

Galería de imágenes