jueves 18 de abril del 2024

Tigre quedó afuera en Paraguay

El equipo de Gorosito cayó 2 a 0 ante Olimpia por los octavos de la Copa. El equipo guarani irá contra el Flu. Goles de Bareiro y Paparatto en contra. Galería de fotosGalería de fotos

442

Olimpia terminó con el sueño de Tigre al derrotarlo esta noche por 2-0 en Asunción, en el partido revancha de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, y por lo tanto sólo quedan dos equipos argentinos en el máximo certámen continental, Boca y Newell's. La victoria le dio el pasaje a la próxima instancia del certamen al "Decano" paraguayo por haber obtenido mejor diferencia de gol que el equipo argentino, que en Victoria había ganado 2-1.

Fredy Bareiro, a los 6 minutos del segundo tiempo, y Norberto Paparatto, en contra de su valla a los 19, le dieron el triunfo al conjunto que orienta tácticamente Ever Almeida, que en cuartos de final chocará con el Fluminense de Brasil.

Tigre realizó un planteo inteligente en la primera mitad del encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco. Si bien por momentos cedió el protagonismo, no se metió atrás e intentó jugarle de igual a igual al anfitrión.

Y a los 3 minutos el elenco de Victoria estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre de Pérez García que exigió al arquero local Martín Silva.

A Olimpia le costó entrar frente a un rival que se paró bien en el fondo, como suele hacerlo cuando juega de visitante.

Recién sobre los 27 el local generó una acción de peligro que desperdició Richard Ortiz al cabecear un centro desde la derecha a la posición en la que estaba Javier García, quien rechazó en forma magistral.

En el final del segmento el que lo tuvo fue Leandro Leguizamón quien cabeceó desde inmejorable posición pero respondió bien Silva.

Olimpia fue más incisivo en el inicio del segundo tiempo. A los 4 avisó Bareiro, quien aprovechó un quedo de la defensa de Tigre y tomó a García a mitad de camino, pero su remate se fue apenas desviado tras rozar en un rival.

Dos minutos más tarde Bareiro no dejó pasar una nueva oportunidad. Capturó un rebote alto y sacó una volea que encontró mal parado a García y se transformó en el 1-0.

A partir del gol, Olimpia comenzó a justificar el triunfo. Y sobre los 19 aumentó la diferencia. Tras una serie de rebotes, la pelota dio en Paparatto y se metió dentro del arco que en esos momentos ya era defendido por Damián Albil, quien ingresó por el lesionado García.

De ahí en más Tigre buscó el descuento que le permitía llegar a los penales y cerca estuvo de lograr su objetivo con un cabezazo de Santander que se fue cerca del palo izquierdo de Silva. Los minutos se fueron esfumando hasta que el uruguayo Darío Ubriaco decretó el final del partido y del sueño de Tigre.

 Fuente:DyN

Galería de imágenes
En esta Nota