viernes 19 de abril del 2024

Imputaron a los Messi por evasión

Un juez citó a declarar a Lionel y Jorge Messi el próximo 17 de septiembre. Se los acusa de fraude impositivo por 4 millones de euros.

442

Una mala noticia recibió el futbolista Lionel Messi. Un juez de Barcelonacitó al argentino el próximo 17 de septiembre a declarar por un presunto fraude impositvo de 4 millones de euros, en concepto de sus derechos de imagen

La decisión se tomó tras la presentación de la Fiscalía de Delitos Económicos de una querella en su contra por un presunto delito contra la Hacienda Pública por el supuesto ocultamiento de 4 millones de euros por derechos de imagen.

 En la causa figuran el futbolista y su padre, Jorge. De acuerdo a la fiscalía, "La Pulga" habría acumulado ese dinero entre 2007, 2008 y 2009 pero que la suma no consta en las declaraciones del rosarino del IRPF, lo que en España se conoce como el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que grava la ganancia obtenida en un año natural por las personas que allí residen.

Al parecer, los derechos eran cedidos a sociedades "fantasmas" radicadas en paraísos fiscales como Bélice y Uruguay, mediante los cuales  formalizaba contratos de licencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en lugares protegidos como Reino Unido y Suiza.

Para el fiscal, el padre del futbolista, Jorge Messi, es el presunto ideólogo de este fraudecuando el jugador era menor, ante las expectativas del elevado valor económico de la cesión de sus derechos de imagen.

En esta Nota