miércoles 24 de abril del 2024

Pillud y Carbonero cerca de River

El conjunto de Ramón está moviendo el mercado de pases y Lucas Orban también estaría a un paso de llegar a Nuñez. Además esperan a Teo.

442

Los defensores Lucas Orban e Iván Pillud y el mediocampista colombiano Carlos Carbonero quedaron hoy cerca de convertirse en refuerzos para River Plate, confiaron fuentes dirigenciales.

En la misma jornada, el club de Núñez avanzó en la contratación del enganche Jonathan Fabbro, ya desvinculado de Cerro Porteño, y se aseguró la continuidad del mediocampista Cristian Ledesma, uno de los preferidos del DT Ramón Díaz.

Orban, surgido de las divisiones inferiores del club, dio hoy su aprobación para volver de Tigre y espera que la dirigencia "millonaria" le envíe el nuevo contrato para sumarse al plantel.

"Me gusta porque lo podemos utilizar de lateral o de stopper. (Néstor) Gorosito le ha encontrado una posición importante. Tenemos dos torneos y nos va a servir”, reconoció Díaz en diálogo con el programa "Rock & Closs".

En tanto, Pillud llegará de Racing con el pase en su poder y firmará un contrato por tres años, con opción a renovar por uno más.

"A Pillud lo pedí. Es un jugador de ataque y eso es lo que pretendemos”, reconoció el entrenador riojano.

Por el colombiano Carbonero, la dirigencia de River redujo hoy la diferencia respecto de lo que pretendía el jugador para ligarse al club, por lo que la operación también quedó definitivamente encaminada.

En lo sucesivo, River apuntará a contratar delanteros. La dirigencia mantiene el optimismo para la llegada del colombiano Teófilo Gutiérrez y aguarda una resolución en torno al regreso de Juan Iturbe, que jugó a préstamo el campeonato pasado y volvió a Portugal.

El silencio que acompañó a Passarella al llegar al aeropuerto de Ezeiza desde Europa pareció una muestra de que al presidente del club no le fue nada bien en su objetivo de vender al colombiano Eder Alvarez Balanta, al delantero Rogelio Funes Mori y al volante Ezequiel Cirigliano.

Al parecer, lo único que logró fue que Cirigliano se vaya a préstamo a Verona, a cambio de 250 mil euros, y con una opción de compra de 2.500.000 dólares por la mitad del pase o de cuatro millones por la totalidad. El mediocampista viajaría el sábado a Italia para firmar su contrato.

En tanto, desde México volvieron a escucharse quejas de la dirigencia del Cruz Azul, pues aseguran que River todavía no hizo ninguna oferta por el delantero Teófilo Gutiérrez, uno de los jugadores a los que Ramón Díaz espera con los brazos abiertos.

"Si (Gutiérrez) no quiere estar aquí, lo vendemos. Pero aquí no llegó ninguna oferta concreta. Que los dirigentes de River dejen de comunicárselo a la prensa y hablen con quien corresponde", se quejó el director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, por radio La Red.

Manzo recordó que al delantero colombiano le quedan dos años y medio más de contrato más en Cruz Azul, al tiempo que avisó que "para que se vaya Teo", el club mexicano, que es dueño de la mitad del pase del ex Racing, "debe tener un beneficio económico".

Fuente:DyN