viernes 29 de marzo del 2024

Duro careo entre Mazzaro y Martín

Los antiguos líderes de la 12 se cruzaron ante el juez De Campos por la investigación del homicidio de Cirino. La contradicción.

442

Los dos ex máximos referentes de la barra brava de Boca, Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro, se cruzaron hoy en un tenso careo ante el juez de instrucción Manuel De Campos, quien los tiene procesados por el homicidio del vecino de Floresta Ernesto Cirino hace casi dos años.

El careo fue dispuesto a raíz de una contradicción en el relato de ambos sobre las circunstancias en que fue agredido Cirino, a raíz de una discusión menor con Gustavo Petrinelli, el cuñado de Martín, por los deshechos de un perro.

Mazzaro había declarado que en el marco de la pelea, a la que Petrinelli había convocado a los barras bravas, Martín separó a Petrinelli de la discusión y lo llevó hasta la casa en su automóvil, en el que también viajaba el prófugo de la Justicia Daniel Whebe.

Mazzaro describió que llevó a Martín y luego a Whebe, a quien dejó en el lugar en el que éste tenía estacionado su propio vehículo.

Pero Martín (quien volvió a cambiar de abogados y ahora lo defiende Fernando Burlando) desmintió la versión y dijo que el único pasajero de ese viaje había sido él.

La contradicción no es menor, ya que puede resultar un indicativo del grado de participación de cada uno de los imputados en el crimen de Cirino.

Martín y Mazzaro, íntimos amigos en el pasado pero irreconciliablemente enfrentados ahora, se mantuvieron en sus dichos y el trámite del careo fue clausurado por el juez sin resultados esclarecedores.

En el marco de la causa en la que también se investiga una supuesta asociación ilícita enquistada en la barra brava de Boca, la Sala Séptima de la Cámara del Crimen concedió las exenciones de prisión de seis barras, entre ellos Cristian "Fido" Debaux, designado por Martín como su heredero en "La Doce".

Fuente:DyN

En esta Nota