jueves 28 de marzo del 2024

Peligra el pase de Zárate a Vélez

El delantero, que había acordado su llegada al Fortín, perdió un juicio laboral con Lazio y su ficha sigue perteneciendo al club italiano.

442

Hace unas semanas, Ricardo Gareca se mostraba contento por la incorporación de Mauro Zárate para reforzar el ataque de Vélez tras la partida de Facundo Ferreyra, pero se conoció en las últimas horas que el delantero perdió una causa judicial con Lazio, por lo que su pase al Fortín no está cerrado.

El Colegio Arbitral del fútbol italiano anunció que rechazó la causa entablada por el jugador en contra del club italiano para rescindir de inmediato el contrato que se vence en junio 2014.

Zárate, quien volvió a Argentina y empezó ya entrenar con Vélez e incluso jugó dos partidos amistosos, está marginado de Lazio desde hace dos años por cuestiones disciplinarias y decía que el club italiano le había hecho presiones inapropiadas para que rescindiese el contrato (acoso laboral).

Además de fallar a favor del club italiano, el tribunal deportivo condenó al menor de la dinastía Zárate a pagar 10.000 euros para cubrir gastos procesales.

El abogado de la Lazio, Gian Michele Gentile, declaró a una agencia italiana de noticias que "hemos escrito a la Federación de Fútbol de Italia, a la de argentina y a la FIFA diciendo que es un jugador de la Lazio y que sin nuestro consenso no puede firmar por otro club".

Las próximas horas serán claves para saber finalmente dónde jugará Mauro Zárate, quien luego del revés judicial deberá volver a Italia.

Fuente: AP

En esta Nota