sábado 20 de abril del 2024

El Keko hizo sonreír al Bicho

Argentinos venció 1 a 0 a Estudiantes, que aún no ganó de visitante. Los de Caruso quebraron una racha de cinco sin triunfos. Gol de Villalva. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentinos Juniors interrumpió hoy en su cancha la racha que traía de cinco partidos sin conocer el triunfo, con una ajustada victoria por 1-0 sobre Estudiantes de La Plata, al cabo de un encuentro en el que la diferencia expresada en el desarrollo del juego fue muy exigua.

En un primer tiempo caracterizado por la intrascendencia, el local se puso en ventaja con un bombazo de Daniel Villalva, una acción que poco tuvo que ver con el contexto de la etapa, luego se afirmó con un mediocampo sólido comandado por Walter Serrano y, aunque en el segundo período perdió el control del balón, logró mantener la diferencia.

Estudiantes se mostró desarticulado en la parte inicial, en el segundo capítulo tuvo un tramo en el parecía que llegaba al empate, pero en el final se desordenó y terminó resignado a la derrota.

El primer segmento tuvo muy pocos entendidos porque se jugó permanentemente lejos de las áreas, sin ningún trabajo para los arqueros.

Estudiantes contó con una posibilidad a los cuatro minutos, cuando Jorge Luna, en segunda instancia tras una escena originada con pelota parada, lanzó un centro desde la derecha para que Santiago Vergini cabeceara por arriba del travesaño, luego de una mala salida del arquero Pablo Migliore.

Pasado el primer cuarto de hora, Argentinos empezó a prevalecer en cuanto a la posesión de la pelota, tratando de ser prolijo desde la salida, con buen trabajo de Walter Serrano en la mitad de la cancha, pero sin generarle peligro a Gerónimo Rulli.

La monotonía se rompió finalmente a los 32 minutos, momento en que Villalva robó una pelota y desde treinta metros sacó un tremendo derechazo que se metió en un ángulo superior de la valla del portero platense.

Después, Estudiantes trató de salir, pero nunca encontró una buena circulación precisa. La única chance que se dio en el encuentro hasta el final de la etapa fue a los 37, con un penal no sancionado de Rulli sobre Franco Flores. El arquero fue a buscar el balón arriba, pero levantó peligrosamente su pierna derecha y golpeó con fuerza al defensor de Argentinos.

La primera aproximación de la parte final le correspondió a Argentinos, con un remate de Rodrigo Gómez, a los 6 minutos, desde fuera del área, que rechazó dificultosamente Rulli.

A continuación, tuvo lugar el mejor ataque de Estudiantes en el partido, con un dominio intenso y sostenido, y con cuatro llegadas que pudieron haber significado el empate.

A los 9, un cabezazo desviado de Franco Jara; sobre los 15, una doble salvada de Migliore, primero por una mediavuelta de Guido Carrillo y en el rebote salvó a los pies de Leonardo Jara para ceder al córner; a los 18, Leonardo Jara apareció por derecha y su remate cruzado salió muy cerca del palo. Y a los 22, hubo un cabezazo de Carrillo que controló el arquero.

En el último cuarto de hora, Estudiantes perdió precisión en el traslado y, aunque mantuvo el juego en campo del adversario, no volvió a llegar con claridad, mientras que Argentinos esperó y, a los 34, se lo perdió Raúl Becerra en un mano a mano frente a Rulli, quien tapó en dos tiempos.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes