jueves 28 de marzo del 2024

"Teníamos que ganar por la gente"

Un emocionado Miguel Angel Russo le dedicó el triunfo en el clásico a la hinchada de Central, "que venía sufriendo hace años". La euforia de Encina.

442

Luego del gran triunfo de Central ante Newell's en el clásico rosarino, Miguel Angel Russo, le dedicó la victoria a la hinchada Canalla, que "sufrió mucho todos estos años".

"Este triunfo es para toda la gente que viene muy deteriorada hace tres o cuatro años", resaltó el entrenador una vez consumado el triunfo ante el único líder del Torneo Inicial.

El director técnico precisó además que "ganar un clásico es muy importante", pero que no les alcanza porque tienen que seguir sumando en pos de mantener la categoría, luego de haber ascendido el semestre último desde la Primera B Nacional.

Russo destacó el estilo de juego y "la categoría del rival", pero volvió a subrayar que el verdadero valor del triunfo corresponde a los hinchas. "Teníamos que ganar por esta gente que viene de seis o siete años de sufrimiento, con promociones, descensos. Han sufrido mucho", concluyó al borde de las lágrimas.

Por su parte, el autor del segundo gol de Central y la figura del partido, Hernán Encina, aseguró que por haber nacido en el club "vive el clásico de otra manera, como otro partido. Es otro mundo".

"Se disfruta de otra manera. Uno tiene el corazón azul y amarillo. Hay que reconocer que Newell's tiene un lindo equipo, que juega muy bien. Estamos contentos por ganarles el clásico y hacerlo a un equipo que juega bien", sostuvo el Sapito.

Fuente: DyN