miércoles 24 de abril del 2024

Agredieron a ministro en Mendoza

Hinchas de Godoy Cruz golpearon a Rolando Baldasso luego de gritar el gol del empate de Boca. Lo increparon y recibió un golpe en la espalda.

442

Un ministro mendocino fue golpeado y empujado por hinchas de Godoy Cruz en las plateas del estadio Malvinas Argentinas al gritar el gol de Boca con el que consiguió un agónico empate.

La víctima fue en este caso el ministro de Infraestructura provincial, Rolando Baldasso, uno de los más cercanos colaboradores del gobernador Francisco Paco Pérez.

Pese a que la AFA, por disposición del gobierno nacional, dispuso que no haya público visitante en las canchas de las cinco categorías nacionales, en Mendoza eludieron esta orden con la figura del público "neutral", pese a que dentro del estadio sacaron a relucir banderas azul y oro.

Baldasso fue a la cancha y se instaló en el palco oficial y tras el gol de penal de Claudio Chiqui Pérez, que marcó el 2-2 final, festejó cual hincha más, y recibió la agresión del público.

De acuerdo publicó el portal de noticias Mdz on line, tras el festejo un grupo de hinchas se le acercó para increparlo y uno lo empujó provocándole al caer "un fuerte golpe en la espalda".

Las autoridades de seguridad mendocina ya habían ingeniado la difusa figura del hincha neutral para el partido que habían jugado meses atrás con River.

El final del partido en Mendoza tuvo aristas violentas no solo en las tribunas sino también entre los futbolistas, que se tomaron a golpes en la cancha y en el acceso a los vestuarios.

Fuente: DyN