viernes 29 de marzo del 2024

Marchi, contra la quita de puntos

El titular de Agremiados dijo que AFA "quiere aplicar un reglamento que ellos violan". Por no presentarse a jugar, Colón perdería el partido.

442

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, admitió que fue una propuesta suya y aceptada por los jugadores de Colón no jugar ante Rafaela por una millonaria deuda que mantiene el club con el plantel y advirtió que la AFA no debería descontarle los puntos al Sabalero.

Los dirigentes, dijo Marchi en cuanto a la eventual quita de puntos, "quieren aplicar un reglamento que ellos mismos están violando porque el articulo 6 dice que aquella institución que no se ajuste al presupuesto y tenga deuda no puede jugar y pierde la categoría".

En diálogo con radio La Red, el titular de FAA se reservó algunas cuestiones del encuentro que mantuvo con los jugadores en la que se tomó la decisión de no jugar.

Marchi contó además cómo fueron los pasos desde el jueves ante la dirigencia de la AFA para acordar la forma de pago. Admitió que Boca aportó dos millones de pesos y que el acuerdo para los futbolistas alcanzaba los 6 millones de pesos.

"Los jugadores se entrenaron el sábado, me comprometí a retirar los valores y los cheques librados a cada jugador. El lunes a las 10 de la mañana los cheques no estaban confeccionados pero no era la confección sino que falta un dinero importante", refirió. Así las cosas, explicó que viajo a Santa Fe a plantearle lo ocurrido a los futbolistas y que "el acuerdo al que habíamos llegado no se había cumplido y les dije que había que poner un limite y ver cómo continuar".

Si bien no dio detalles, en cuanto a la quita de puntos dejó entrever que avisó a la AFA para que no se consuma la sanción.

"También se decidió no jugar pero a su vez se llamó al secretario general de la AFA (Miguel Silva) a una y media ó dos de la tarde para dar cuenta de la situación y prever medidas necesarias para no generar perjuicios", sostuvo Marchi, tras lo cual avisó que si el organismo que rige el fútbol argentino descuenta los puntos estaría acatando un reglamento que por otra arista incumple.

El problema es que Atlético de Rafaela firmó la planilla ante el árbitro Darío Herrera y él tiene que pasar el informe. Si se apega al reglamento el artículo 109 señala que si un equipo no se presenta a jugar, se le dará el partido por perdido y se le descontarán tres puntos.

"Creemos que fue una muy buena decisión", sostuvo Marchi y resaltó que los jugadores no son los responsables por el presente critico de Colon.