jueves 25 de abril del 2024

Racing le dio otro empujón a River

Bruno Zuculini marcó el único tanto en Avellaneda. El equipo de Mostaza Merlo, de floja campaña, no perdonó al Millonario, que se hunde. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing se iluminó en el Cilindro de Avellaneda y cantó victoria por primera vez como local en el campeonato al ganarle 1-0 a un River que sigue en crisis y no encuentra el rumbo.

Con solidaridad, sacrificio y convirtiendo en el primer tiempo por intermedo de Bruno Zuculini, Racing consiguió quedarse con el clásico en una noche especial para su parcialidad ya que inauguró la iluminación externa del Cilindro con los colores albicelestes.

Lo de River es alarmante, volvió a dejar una pobre imagen, perdió al colombiano Eder Alvarez Balanta por expulsión y sumó su décimo partido sin triunfos entre Torneo Inicial y Copa Sudamericana.

En un discreto primer tiempo Racing marcó la diferencia porque aprovechó su momento en el partido ante un River que en grandes pasajes fue desconcertante y le costó mucho elaborar juego, aunque en el final terminó con una mejor imagen que su adversario de turno.

El comienzo fue favorable a Racing porque sus delanteros complicaron con su velocidad a la defensa de River y tuvo en Zuculini prácticamente a un atacante más, dado que pisó con frecuencia el área visitante.

A los 7 la Academia llegó con profundidad por una escapada de Gabriel Hauche sobre la derecha, que concluyó con un cruce de Germán Pezzella que generó polémica, porque el delantero quedó tendido, pero el árbitro Diego Abal desistió de cobrar el penal al considerar que el contacto fue casual.

Pero, a los 13, Racing rompió la paridad. Rodrigo De Paul envió un tiro libre al área desde el costado izquierdo y Zuculini eludió a sus marcadores para aparecer solo por el centro y cabecear al gol.

Después, a los 15, Zuculini tuvo otra ocasión favorable, pero luego de enganchar dentro del área ante Pezzella tiró apenas desviado.

A continuación, el desarrollo se tornó trabado y River empezó a manejar el balón, aunque le costó muchísimo generarle peligro a Sebastián Saja.

La primera jugada importante del visitante se vio a los 30 minutos, con un giro dentro del área de Giovanni Simeone que controló el arquero racinguista.

Con poco, River se fue acercando y a los 45 tuvo una inmejorable oportunidad para igualar con un disparo del colombiano Teófilo Gutiérrez, desde inmejorable posición, que sacó Saja con una respuesta espléndida. La acción la había originado Manuel Lanzini por la izquierda.

En el segundo episodio Racing arrancó mejor y en los primeros cinco minutos dispuso de dos chances claras para aumentar. Primero desperdició la ocasión Valentín Viola desde una posición frontal y después fue Hauche quien dilapidó una oportunidad neta.

A River le continuó costando generar peligro y llegó recién a los 14 con un disparo del ingresado Juan Carlos Menseguez que atajó Saja abajo.

La escena más propicia para el visitante se vio a los 31 en los pies del intermitente Teo Gutiérrez, quien de primera sacó un remate potente que pasó apenas por encima del travesaño.

Después el anfitrión aguantó la diferencia en su campo y River, a pesar de su empuje, nunca halló el fútbol necesario para alcanzar el empate.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes