viernes 19 de abril del 2024

"Veo progresos enormes en todo"

Ramón Díaz se mostró conforme con la pretemporada y aseguró que buscarán ser "más profundos". El DT confirmó tres cambios para el Superclásico.

442

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, espera tener en el próximo semestre un equipo "más profundo" y confirmó tres cambios para el Superclásico de mañana ante Boca en Córdoba.

"Seguramente tenemos que pulir cosas de mitad de cancha hacia adelante. Lo venimos hablando y trabajando con los jugadores en la semana para ser más profundos", explicó el director técnico en conferencia de prensa.

Por otro lado, el riojano confirmó que realizará tres variantes para enfrentar mañana a Boca en el estadio Mario Alberto Kempes en relación al que empató 1-1 el pasado fin de semana en Mar del Plata: Eder Alvarez Balanta por Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter por Cristian Ledesma y Juan Carlos Menseguez por el suspendido Fernando Cavenaghi.

De esta manera, el conjunto millonario formará con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Menseguez y Teófilo Gutiérrez.

Haciendo una evaluación del trabajo de pretemporada, el entrenador se mostró muy conforme y aclaró que están "en muy buenas condiciones".

"Me gusta cómo estamos trabajando, estamos en muy buenas condiciones. El equipo está levantando en lo físico, en lo dinámico. Veo unos progresos enormes en todos", explicó. Y agregó: "Luego de la primera parte en Tandil ahora tratamos de afinar. Intentamos estar más profundos, más rápidos en el traslado de la pelota. Vamos a llegar bien".

En ese sentido el director técnico manifestó que varios jugadores han levantado su nivel, respecto al año pasado.

"Vangioni está volviendo a ser el del primer semestre del año pasado, Carbonero ya se adapto al club, Teo ha levantado con la llegada de Cavenaghi, Ponzio también tiene una competencia enorme en el mediocampo y levantó. Todos compiten por tener su lugar en el equipo", resaltó.

Con respecto a la posible llegada del lateral izquierdo Bruno Urribarri, Díaz sostuvo que es probable que "en las próximas horas haya una definición".

"Estuvimos hablando con el presidente (Rodolfo D'Onofrio). Sabemos que no ocupa cupo y en la parte económica no representa un gasto grande, así que se definirá en las próximas horas", explicó sobre la llegada del jugador que quedó libre de Colón por falta de pago y que surgió de las inferiores de Boca.

Fuente: DyN