viernes 29 de marzo del 2024

Riquelme se entrenó pero es duda

Pese a su favorable evolución de su lesión, el referente de Boca podría perderse el último superclásico de verano en Mendoza. ¿Qué hará Bianchi?.

442

Juan Román Riquelme entrenó con normalidad y a la par de sus compañeros y ahora Carlos Bianchi definirá si le dará minutos en el superclásico en Mendoza o lo reserva para el comienzo del torneo Final.

Otros de los que participaron de la práctica fueron Agustín Orión y el delantero Claudio Riaño, en lo que fue la vuelta al trabajo tras la derrota en el segundo partido de verano ante River, el sábado último en Córdoba.

Riquelme no juega desde el 24 de noviembre de 2013, cuando sufrió un desgarro de aductor izquierdo, volvió a practicar fútbol normalmente recién el pasado sábado, en partido de entrenamiento ante Defensores de Belgrano.

Si en el transcurso de la semana evoluciona de acuerdo con lo esperado, podría tener minutos de competencia en Mendoza, quizás durante el segundo tiempo pero también es posible que se prefiera esperar hasta que tenga más práctica de fútbol acumuladas.

Por su parte, Orion tuvo que ser reemplazado en el tramo final del primer partido ante River, en Mar del Plata, el 18 de enero, por una distensión de pectíneo derecho y desde entonces había venido entrenándose de manera diferenciada. De no sufrir inconvenientes en los próximos días, será decisión de Bianchi incluirlo o no el próximo sábado pero no puede descartarse que se lo reserve para el comienzo del torneo Final, el 9 de febrero, frente a Newell's en Rosario.

En tanto, Riaño jugó el primer tiempo ante Estudiantes de La Plata, en Mar del Plata, el 15 de enero, cuando sufrió una distensión del bíceps femoral izquierdo. Todo indica que estará en Mendoza pero su presencia como titular o bien como suplente dependerá de la formación que finalmente disponga el cuerpo técnico.

Fuente: DyN