jueves 28 de marzo del 2024

Belgrano se copó en Córdoba

El equipo de Zielinski empató 1 a 1 con el de Russo y terminó quedándose con la Copa Provincia de Córdoba por diferencia de gol.

442

Belgrano y Rosario Central igualaron anoche 1-1 en el cierre de la Copa Provincia de Córdoba, que finalmente quedó para el conjunto cordobés por haber logrado, a lo largo del certamen, una mejor diferencia de gol que el conjunto canalla, con el que compartió el primer lugar con 4 unidades.

Federico Carrizo abrió el marcador para el elenco rosarino a los 18 minutos de una primera etapa en la que casi todo fue de los dirigidos por Miguel Angel Russo.

En el inicio en la segunda mitad, Carlos Bueno, capitalizando un centro bárbaro de César Pereyra desde el costado izquierdo, selló el empate final que le dio la copa al conjunto dirigido por Ricardo Zielinski.

Central fue ampliamente superior a su rival en la primera mitad, en la que sus mediocampistas, entre los que resaltaron Carrizo y Hernán Encina, manejaron los tiempos del encuentro.

La primera situación de riesgo se generó a los 8 minutos, cuando Encina no pudo finalizar con éxito una excelente jugada nacida en un tiro libre.

Pero la apertura no demoró en llegar. Sobre los 18, tras una gran acción colectiva, Carrizo sacó un violento disparo desde la medialuna que se metió arriba, a la derecha de Juan Carlos Olave, quien nada pudo hacer.

Y Central siguió buscando, ahora con más espacios ante un confundido Belgrano que no atinaba a responder. A los 25, tras una rápida contra, un zurdazo de Encina encontró bien parado a Olave que alcanzó a sacar al corner.

Sobre los 40 estuvo cerca Rafael Delgado con un zurdazo cruzado de fuera del área que se fue cerca y a los 44 Gonzalo Castillejos quedó solo frente a Olave, pero el arquero le achicó bien y mandó el balón al corner.

Belgrano llegó solo una vez, sobre los 35. Tras una mala salida desde el fondo del elenco canalla, César Pereyra habilitó a Carlos Bueno, éste le devolvió la pelota hacia el centro del área y cuando el "Picante" se aprestaba a marcar el empate, apareció Alejandro Donatti y mandó la pelota al corner.

El conjunto celeste salió con otra actitud en la segunda mitad y a los 2 minutos alcanzó la igualdad. Pereyra sacó un centro bárbaro desde la izquierda y Bueno, con un cabezazo perfecto, selló el empate.

Ahí el partido cambió. Lucas Pittinari empezó a ganar en el centro del terreno y los delanteros celestes recibieron más juego y complicaron a una endeble defensa rosarina. Producto de ello, Bueno estuvo dos veces muy cerca de dar vuelta la historia.

Central emparejó en el último cuarto de hora y a cinco del final lo tuvo otra vez Carrizo, pero una vez más salvo Olave, quien aseguró el empate y la copa para el "Pirata".

Fuente: DyN