martes 16 de abril del 2024

Godoy Cruz sigue afilado y es puntero

El equipo mendocino derrotó 3 a 0 a Central. El Canalla malogró la chance de ser único líder. El Tomba se subió a la punta. Triplete de Castellani.

442

Godoy Cruz goleó hoy como local a Rosario Central por 3-0, por la cuarta fecha del torneo Final, y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro, todos con nueve puntos.

El autor de los goles del conjunto de Jorge Almirón fue Gonzalo Castellani, con un tiro libre que se desvió en la barrera a los 42 minutos del primer tiempo y con sendos derechazos desde afuera del área, a los 4 y 43 del segundo período.

Gracias a este triunfo, obtenido en un campo de juego castigado por la lluvia que cayó sobre la capital provincial, Godoy Cruz se mantuvo fuera de la zona de descenso, mientras que Rosario Central desperdició la oportunidad de subirse en soledad a la punta del torneo.

El equipo que en el inicio del partido pareció mejor parado en un terreno de juego complicado fue Central, aunque con el correr de los minutos el local emparejó las acciones y así pudo llegar con peligro a los 9 minutos, cuando Castellani tuvo una ocasión propicia pero demoró su remate, que finalmente fue obstruido por un defensor visitante.

Central contestó con un rápido contragolpe encabezado por Pablo Becker, quien envió el balón hacia el centro para la entrada de Federico Carrizo, cuyo disparo se fue demasiado ancho.

Ambos equipos alternaron el dominio del juego, aunque en la primera etapa fue el local el que pareció estar más cerca de abrir el marcador.

Avisó el elenco mendocino a los 38 con un cabezazo de Mauro Obolo que exigió a Caranta. Cuatro minutos después, Castellani por fin pudo romper el cero con un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó a Mauricio Caranta. En la segunda etapa el local salió decidido a dominar a su rival y pegó de entrada. A los 4 minutos, un tremendo derechazo de Castellani, gran figura del encuentro, dejó clavado en el piso a Caranta y estiró la diferencia entre ambos equipos.

Pese a la desventaja, Central se adelantó en el terreno de juego y merodeó con riesgo el arco de Jorge Carranza, quien respondió en todo momento con solvencia. Pero más allá de la actuación del arquero local, el conjunto de Miguel Angel Russo no tuvo la puntería necesaria para quebrar a un rival que intentó mantener el manejo de la pelota, de los tiempos y de los espacios.

Almirón reforzó el mediocampo para cuidarse con la pelota y no refugiarse en su área y así pudo estirar la ventaja a los 43, con un nuevo gran movimiento de Castellani para tocar hacia el medio, ir a buscar la descarga y meter un nuevo disparo de derecha desde la medialuna del área que selló el resultado.

Godoy Cruz prolongó su buen momento y alcanzó su tercer triunfo en forma consecutiva, mientras que Central perdió su invicto y la chance de mirar a todos desde arriba.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player