viernes 19 de abril del 2024

El Bicho y Tigre, un empate sin sabor

El equipo del Bichi igualó 0 a 0 ante Tigre. El resultado no le sirve a ningún equipo. El Bicho quería despegar del fondo de los promedios. Tigre alejarse. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tigre y Argentinos Juniors no lograron romper la paridad en Victoria y empataron sin goles, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Final.

El reparto de puntos deja a los dos equipos con sabor a poco, ya que tanto Tigre como Argentinos necesitaban ganar para engrosar su promedio.

Argentinos necesita con urgencia sumar de a tres porque se encuentra último en la tabla de promedios, por debajo de Olimpo y Quilmes, en tanto que Tigre pretende alejarse cuanto antes de los equipos que pelean por mantener la categoría.

Con la igualdad, Tigre acumula 6 puntos y quedó a tres de la cima, ocupada actualmente por Godoy Cruz, Colón de Santa Fe, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, pero tendrá que seguir luchando para alejarse de los equipos más comprometidos en la tabla de promedios. Ejerciendo mucha presión desde el inicio, Tigre llevó el desarrollo del juego al campo rival, siempre en el contexto de un encuentro trabado y muy disputado, plagado de imprecisiones.

La primera situación de gol se produjo a los 10 minutos, mediante un peligroso centro enviado por Matías Pérez García desde la izquierda. Nahuelpán cabeceó con potencia, en palomita, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

A los 36, el mismo Pérez García se metió al área por izquierda eludiendo rivales y remató apenas desviado, cerca del ángulo derecho.

Argentinos tenía muchas dificultades para salir del asedio, por lo que buscaba el arco contrario con remates de media y larga distancia frente a un rival física y defensivamente muy fuerte.

A los 42 fue Leonardo Pisculichi quien intentó sorprender a Javier García buscando el ángulo izquierdo desde fuera del área, pero el arquero estaba atento y contuvo el disparo.

En el segundo tiempo se repitieron tanto las impericias como el juego brusco y las infracciones, aunque el desgaste hecho por ambos abrió más espacios y hubo pasajes de ida y vuelta.

Las posibilidades de Argentinos aumentaban, lo que tornó el encuentro más emocionante: Lucas Cano tomó un rebote al borde del área a los 15 y buscó el angulo inferior derecho con un tiro rasante, sin suerte, ya que García adivinó a tiempo sus intenciones.

A medida que se acercaba el final, los dirigidos por Claudio Borghi, que venían de dos caídas consecutivas, le fueron tomando el gusto al empate.

En cambio, el anfitrión fue en búsqueda de los tres puntos poniendo mucha gente en ataque, entre ellos el ingresado José Sand, aunque no logró más que acumular delanteros.

A los 39, Pérez García jugó la última carta para romper el cero, con un tiro libre que superó la barrera pero se fue arriba del travesaño. En la próxima fecha, Argentinos recibirá a Arsenal y Tigre visitará a Quilmes.

Fuente: DyN

Galería de imágenes