viernes 19 de abril del 2024

Belgrano amargó al Lobo

El Pirata se lo empató 2 a 2 a Gimnasia en el Bosque. Los de Troglio estaban dos goles arriba. El equipo cordobés sigue invicto. Goles de Lollo y Velásquez. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gimnasia no logró conservar la ventaja de dos goles que consiguió en el primer tiempo y Belgrano de Córdoba se llevó un empate 2-2 de La Plata, en el partido que cerró la cuarta fecha del Torneo Final.

Apenas comenzó el partido, a los veinte segundos de juego, el colombiano Erik Correa puso en ventaja al local con un cabezazo certero, mientras que Lucas Licht, de penal, estiró la diferencia a los 38, pero Luciano Lollo descontó para el conjunto cordobés a los 43.

En la segunda parte, a los 24 minutos, Jorge Velázquez marcó el empate para los dirigidos por Ricardo Zielinski.

Gimnasia jugó un muy buen primer tiempo pero pagó caro una desconcentración que le permitió a la visita descontar. Ya el segundo tiempo mostró una mejor versión de los cordobeses, que llegaron al empate y, al igual que Gimnasia, tuvieron chances de ganar.

Gimnasia necesitaba sumar de a tres para olvidar rápidamente la derrota 3-1 ante Rosario Central, pero jamás imaginó que antes del minuto de juego ya estaría en ventaja.

Es que a los 20 segundos, Correa fue más arriba que todos dentro del área y con un cabezazo certero dejó sin chances a Juan Carlos Olave.

La ventaja fue un envión anímico muy importante para el "Lobo", que fue superior a un Belgrano casi desconocido.

Franco Mussis pudo estirar la ventaja poco tiempo después, pero su potente remate desde fuera del área se estrelló en el travesaño.

Finalmente, el merecido segundo gol llegó a los 38, de penal. Correa nuevamente le ganó en velocidad a los defensores del equipo cordobés y fue derribado por Juan Quiroga.

Como de costumbre, Licht se hizo cargo de la ejecución y con un remate suave ubicó la pelota a la izquierda de Olave.

Sin embargo, y pese a que Belgrano no había hecho nada para descontar, el equipo de Zielinski se metió nuevamente en partido gracias a que, a los 43, Lollo tomó la pelota dentro del área y definió con un remate preciso ante la salida de Monetti.

En la segunda parte Belgrano buscó y Gimnasia, que se replegó en su campo, llevó peligro de contragolpe.

Nuevamente estuvo cerca Mussis, cuando a los 14 minutos ensayó otro buen remate de larga distancia pero Olave le puso el pecho a la pelota y despejó.

Pero de tanto ir, Belgrano encontró la igualdad. A los 24, Quiroga dejó solo a Velázquez en la puerta del área y el mediocampista definió con la cara interna del pie izquierdo, ante la salida de Monetti.

De allí en más el partido se hizo de ida y vuelta y fue el local el que pudo ponerse nuevamente en ventaja.

Fue a los 34, y luego de un tiro de esquina de García, Blengio estuvo a punto de darle el triunfo a Gimnasia con un gran cabezazo, pero Olave se lució y mandó la pelota al corner.

El equipo cordobés contestó y lo tuvo Pereyra a los 36, pero se topó con Monetti, quien se estiró y tapó su remate cruzado.

Acaso una de las más claras del local fue un minuto más tarde, cuando a los 37, cuando el ingresado Iván Borghello quedó solo frente a Olave y tocó suave, pero el arquero se arrojó sobre su derecha y envió al corner.

El partido iba de área a área, pero ninguno de los equipos tuvo la claridad para llevarse la victoria.

El empate deja con sabor a poco a Gimnasia porque desaprovechó una ventaja de dos goles, mientras que Belgrano se va de La Plata tonificado por la remontada pero con el deber de mejorar la imagen que dejó sobre todo en el primer tiempo.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes