viernes 29 de marzo del 2024

Al Ciclón se le escurrió la punta

San Lorenzo empató 1 a 1 ante Godoy Cruz. El equipo de Bauza ganaba y era puntero, pero Castillón metió el empate arruinó todo. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo de Almagro tuvo el triunfo y la punta del torneo Final en las palmas de las manos, pero se quedó sin nada por obra y gracia del gol que Facundo Castillón consiguió en el primer minuto del tiempo adicionado para establecer el 1-1 definitivo.

El empate se ajustó más a lo que sucedió en el campo de juego. Godoy Cruz tuvo la pelota durante la mayor parte de los 90 minutos, pero no tuvo profundidad, mientras que San Lorenzo estuvo cerca de conseguir el triunfo, por el que había hecho poco, gracias a una perfecta definición de Nicolás Blandi a ocho minutos del epílogo.

En la jugada del empate los futbolistas de San Lorenzo reclamaron que Castillón dominó el balón con la mano. La pelota pegó efectivamente en la mano izquierda del delantero, pero de manera casual, ya que se vio claramente que el jugador del equipo mendocino no provocó el contaco

En la próxima fecha San Lorenzo volverá a buscar la cima del torneo, ya que en el Nuevo Gasómetro recibirá la visita de Colón de Santa Fe, el líder del campeonato. Los primeros minutos mostraron a Godoy Cruz adelantado, tratando de presionar a San Lorenzo en su propio campo, para terminar llegando fluidamente a los alrededores del área, algo que logró especialmente cuando el balón pasaba por los pies de Gonzalo Castellani.

La primera aproximación del equipo mendocino llegó a los 9 minutos cuando una serie de rebotes dejó solo a Mauro Obolo, pero su remate se fue apenas desviado. San Lorenzo, que hasta entonces había aguantado en defensa y apostado al contraataque, tuvo una situación clarísima de gol a los 12, cuando Héctor Villalba quedó solo frente al arco de Godoy Cruz, pero el delantero le pegó mal a la pelota y la tiró por arriba del travesaño.

Cuando Mauro Vigliano marcó el final de los primeros 45 minutos quedó en claro que Godoy Cruz había sido un poco más, pero le faltó peso específico dentro del área.

En la segunda mitad no cambió la tónica. Godoy Cruz se estableció como dueño del balón y las acciones, pero sin profundidad ni ideas desequilibrantes.

Fue un monólogo del Tomba, que dispuso del campo y del balón, pero no supo cómo llegar hasta Cristian Alvarez con peligro, en tanto que San Lorenzo resignó posibilidades de ataque y se fue acomodando al empate.

Sobre la media hora, los ingresos de Gonzalo Díaz y Castillón le dieron mayor movilidad al equipo mendocino. Fue entonces, cuando el local volvió a exigir a la defensa azulgrana.

Sin embargo, el que sorprendió fue San Lorenzo. Corrían 37 minutos cuando el equipo de Boedo hilvano una buena acción colectiva (la única del encuentro), que concluyó con un perfecto pase de Fernando Elizari y la gran definición de Blandi.

Parecía que San Lorenzo se llevaba el triunfo, sin embargo a los 46 llegó un centro desde la izquierda, Castillón dominó el balón y lo envió al fondo de la red tras superar el último esfuerzo de Alvarez.

 Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes