viernes 19 de abril del 2024

River volvió a la senda del triunfo

El equipo de Ramón Díaz venció 1 a 0 a Arsenal, que nunca ganó en el Monumental. Cavenaghi marcó el gol de penal. El Millonario quedó a tres. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate sacó hoy adelante un partido complicado, le ganó 1-0 a Arsenal en El Monumental y se arrimó a los primeros puestos de la tabla de posiciones del Torneo Final.

El gol lo hizo Fernando Cavenaghi de penal, a los 15 minutos del segundo tiempo.

Este resultado le permitió al equipo de Ramón Díaz reacomodarse a tres puntos del líder del campeonato, Colón de Santa Fe.

Sin embargo, el cuadro de Núñez presenta déficit en cuanto a volumen de juego, se basa demasiado en el ímpetu y este domingo se impuso mediante un penal mal sancionado.

La primera mitad había sido muy pobre. River intentó hacerse con el balón desde el principio mas fue impreciso en todo momento, especialmente en ataque, de tres cuartos de cancha hacia adelante, donde le faltó claridad.

Arsenal, por su parte, fue fiel al libreto que viene utilizando desde que está en Primera División, con dos líneas de cuatro bien marcadas en espera de un contraataque para poder llegar al gol.

El dueño de casa tuvo una ocasión a los 14 minutos, con un cabezazo de Gabriel Mercado que tapó muy bien Alejandro Limia abajo, aunque Pablo Lunatti había anulado la jugada previa por un empujón del colombiano Eder Alvarez Balanta.

Pese a no haber tenido el dominio del balón, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro tuvo las mejores situaciones. A los 18, con un remate de Milton Caraglio desde 20 metros que pasó junto al poste izquierdo de Marcelo Barovero y, a los 31, con un centro que el mismo Caraglio le bajó a Mauricio Sperduti y éste remató en el área chica por arriba del travesaño.

Sobre el final de la primera etapa, River presionó un poco más, pero siempre careció de juego asociado cerca del área para desnivelar.

Con el 1-0, River completó una jornada difícil que terminó siendo positiva sin ser mucho más que un duro adversario, dejando de lado que el elenco del Viaducto perdió por séptima vez en lo que va del año.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes