jueves 18 de abril del 2024

Pratto enciende la ilusión de Vélez

El delantero abrió el marcador para que el Fortín le gane 2-0 a The Strongest en Liniers y se acomode como puntero del Grupo 1 de la Libertadores.

442

Lucas Pratto sacó un conejo del corazón y abrió para Vélez Sarsfield el camino hacia el triunfo y la cima del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América porque a partir de su corrida imparable y su gol lo que parecía difícil se transformó en un 2-0 ante el dignísimo The Strongest en el Estadio José Amalfitani.

En el primer partido de la cuarta fecha para esta zona, el equipo de José Flores tuvo que esperar hasta el minuto 34 del segundo tiempo para gritar el 1-0, el que generó y definió Pratto, lanzado como si fuera un tanque que arrasó con todos los obstáculos y batió a Daniel Vaca con un remate rasante que entró junto a la base del poste izquierdo.

Apenas un minuto después el juvenil y promisorio Jorge Correa garantizó la victoria con otro disparo bajo y esquinado.

De este modo, el Fortinero tomó la cúspide porque totaliza nueve puntos y los bolivianos se mantienen a la expectativa con seis.

La posición del cuadro de Liniers este jueves la podrá alcanzar Atlético Paranaense, que acumula seis y será anfitrión del colista Universitario de Lima, que carece de unidades.

Fue un primer tiempo parejo, pero especialmente positivo para The Strongest, que ejecutó a la perfección el plan del entrenador Eduardo Villegas.

Por entonces, el visitante presionó a Vélez en la mitad de la cancha, le cortó los circuitos creativos y prácticamente no sufrió en defensa.

La situación más clara de Vélez en ese período se vio en el minuto 7, cuando hubo una gran asistencia de Pratto para Mauro Zárate, quien ingresó por la derecha, enganchó para el medio y sacó un zurdazo que tapó vaca, el eficaz arquero de los aurinegros.

Para los paceños, a los 9, Daníiel Chávez probó desde muy lejos y la pelota cayó muy carca del horizontal.

A los 11, hubo una oportunidad para la visita, porque el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar asistió a Boris Alfaro, quien quedó mano a mano ante el uruguayo Sebastián Sosa y demoró la definición, por lo que se recuperó Sebastián Domínguez y alejó el peligro.

Durante ese capítulo inicial Vélez tuvo poco movilidad y se tornó muy previsible, porque centralizó sus avances.

A pesar de todo, a los 24, Héctor Canteros buscó a Agustín Allione, quien metió el centro hacia el medio para Zárate, artillero que de zurda y a la altura del punto del penal remató, pero el guardavalla controló en forma magnífica en dos tiempos.

En la segunda etapa se notaba que The Strongest tenía dificultades para mantener la intensidad de la presión y eso permitió que Vélez lo fuera arrinconando y mientras eso ocurría Vaca era clave para la resitencia de los bolivianos.

Hasta que Pratto terminó con toda oposición y Vélez convirtió, ganó, se acomodó en la tabla del Grupo 1 y dio un paso importante hacia su clasificación para la próxima ronda.

Fuente: DyN