martes 23 de abril del 2024

Argentinos y La Lepra, a mano

El conjunto del Bichi Borghi, último en los promedios, igualó 0 a 0 ante un Newell's que tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores. El resumen. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentinos Juniors y Newell's Old Boys redondearon hoy en La Paternal un apático empate 0-0, que no le sirvió a ninguno de los dos en sus objetivos para esta temporada.

Newell's presentó un equipo sin todos sus habituales titulares por haber jugado el jueves por Copa Libertadores de América y el punto lo dejó a cinco unidades de la cima.

Por su parte, Argentinos no levanta cabeza y el empate lo mantiene en zona de descenso y en el último lugar de los promedios.

Pese a su condición de local, Argentinos concentró sus fuerzas en protegerse y anular las individualidades de Newell's, que llegó muy poco al área defendida por Nereo Fernández.

En materia ofensiva, los dos equipos propusieron muy poco. Argentinos sólo llegó por intermedio de tiros desde lejos y Newell's con escasa frecuencia logró plasmar su aceitado juego colectivo. El local inquietó a Nahuel Guzmán por primera vez a los 16, con un remate de Facundo Coria, pero su mejor chance se dio a los 28, por un error de la defensa local. Guillermo Ortiz peinó un esférico para Guzmán, quien estaba adelantado y tuvo que correr desesperadamente hacia atrás y tomó el balón en la línea de gol ante la embestida de Leonardo Pisculichi.

Newell's llegó solo una vez y fue a los 41, con una diagonal de Martín Tonso de derecha a izquierda, la jugada siguió con un pase a Alexis Castro, jugador que disparó cerca del palo izquierdo de Fernández.

En el segundo tiempo fue Newell's el que propuso más y contó con varias situaciones favorables, sobre todo en el tramo final del partido.

Argentinos fue puro empuje y a los 10 minutos casi anota con un cabezazo de Lucas Bernardi contra su valla que pegó en el travesaño. El rebote le cayó a Pisculichi, quien definió a las manos del arquero Guzmán.

Después, Newell's tomó el control de la pelota y en los últimos cinco minutos casi se lleva los tres puntos de La Paternal. Primero, a los 40, tuvo una oportunidad Castro, con un remate que controló Fernández, y después, a los 45, otra vez el ex Godoy Cruz, de cabeza, hizo estirar al arquero y el balón terminó pegando en el poste.

La igualdad concluyó siendo justa, aunque Argentinos se retiró del campo lleno de impotencia al ver cómo nuevamente pierde una chance para descontar puntos, por lo que se complica su objetivo de permanecer en la máxima categoría de la AFA.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes