viernes 29 de marzo del 2024

Vélez amargó a Estudiantes

El equipo del Turu empató 1 a 1 ante Estudiantes. De esta forma, Colón es el único puntero. Los goles fueron de Carrillo y Correa. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El voraz Vélez Sarsfield rescató esta noche sobre la hora un empate 1-1 ante un Estudiantes de La Plata aplicado, pero también conservador.

A los 43 minutos del segundo tiempo, un remate inclemente desde fuera del área del ascendente juvenil Jorge Correa resultó tan completo que sirvió para batir al cotizado y codiciado Gerónimo Rulli, quien una vez más fue la figura de la cancha en este partido que se desarrolló en el Estadio José Amalfitani y correspondió a la novena fecha del Torneo Final.

Por su parte, Estudiantes se había puesto en ventaja a los 38 segundos de la etapa decisiva por intermedio del oportuno Guido Carrillo, quien ingresó por detrás de Fabián Cubero para cabecear de pique al suelo, dándole el mejor de los destinos al tributo que le ofreció Pablo Rosales desde la derecha.

Al Pincharrata esta igualdad lo bajó a último momento de la cima, por lo que el sorprendente Colón de Santa Fe sigue siendo el único líder de esta competencia doméstica.

De todos modos, el punto le permite a los dirigidos por Mauricio Pellegrino consolidarse como aspirante para participar en la Copa Sudamericana 2014.

En cuanto a Vélez, que en este primer semestre del año atiende dos frentes en forma simultánea, la unidad lo coloca a cuatro de distancia de Colón, el vanguardista del Torneo Final.

A los 11 minutos, hubo una combinación por izquierda entre Héctor Canteros, Emiliano Papa y Ariel Cabral, quien envió el centro que Mauro Zárate disparó de zurda sobre el horizontal.

A los 18, un centro rasante de Rosales fue conectado por Carrillo, pero lo hizo en forma débil y a las manos del uruguayo Sebastián Sosa.

El encuentro se volvió tan impreciso durante ese segmento que hasta Rulli en un saque de arco mandó el balón por un costado del campo de juego.

A los 30, en la mejor maniobra del visitante en ese capítulo, hubo varios toques entre los mediocampistas y Leonardo Jara tiró desviado.

La segunda parte pareció hecha por un sastre a la medida de los conducidos por Mauricio Pellegrino, dado que Carrilló apareció en el lugar y el momento adecuado para poner el cabezazo que modificó el tanteador.

Sólo un gol de la belleza y la contundencia del logrado por Correa privó a Estudiantes de quedarse con todo lo que estaba en juego en la noche de Liniers.

Pero claro, los platenses son tan aplicados como conservadores, porque administran lo que tienen, pero como se manejan con lo justo, quedan expuestos al talento o al acierto ajeno hasta el epílogo. Y esta vez todo concluyó 1-1.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes