viernes 29 de marzo del 2024

Quilmes golpeó a Vélez y salió de la zona de descenso

El equipo de Caruso Lombardi dio la sorpresa como visitante al derrotar 3-1 al Fortín, que se aleja cada vez más de la punta del campeonato. Triunfo aliviador para el Cervecero. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez Sarsfield complicó sus chances de pelear por el título en el Torneo Final tras perder como local por 3-1 ante Quilmes, que consiguió salir al menos en forma momentánea de la zona de descenso.

Gonzalo Ríos y Joaquín Boghossian, a los 5 y 8 minutos del primer tiempo respectivamente, adelantaron sorpresivamente al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi, cuya ventaja luego se redujo con el descuento de Lucas Pratto a los 28 minutos de la misma etapa.

Cristian Lema, a los 48 del complemento, liquidó el pleito a través de un penal sancionado correctamente por Mauro Giannini, tras una infracción sobre Matías Morales de Leandro Desábato, quien fue expulsado tras recibir su segunda amonestación del encuentro.

Get Adobe Flash player

Para el conjunto de Liniers fue el tercer traspié consecutivo en el ámbito local, lo que reduce sus chances de pelear por la corona ya que los seis equipos que lo preceden en la tabla todavía adeudan sus encuentros de la decimocuarta fecha.

En tanto, Quilmes, que renovó su formación inicial casi por completo tras la fallida partida de su entrenador Ricardo Caruso Lombardi, salió de la zona caliente de los Promedios al menos hasta que Godoy Cruz y All Boys jueguen mañana ante Belgrano y Arsenal, respectivamente.

Pegó de entrada la visita, con dos duros golpes para un Vélez que, en ocho minutos, se encontró 2-0 abajo en su estadio. Es que a los 5, en una rápida jugada ofensiva del elenco cervecero, Matías Morales se escapó por izquierda, el balón recorrió la totalidad del área menor y encontró a Emiliano Carrasco, quien la devolvió al medio para que Ríos venciera a Sebastián Sosa.

Tres minutos después, Boghossian peleó el balón en la puerta del área penal y abrió hacia la izquierda para el ingreso de Lucas Suárez, quien tiró un buscapié que no pudieron controlar Ríos ni Sosa, pero sí el delantero uruguayo, que empujó el balón al fondo del arco.

Luego, hasta que consiguió descontar, Vélez fue el que tuvo la pelota, pero no consiguió herir a su rival. A los 28, un tiro libre desde la izquierda encontró bien ubicado a Pratto, quien con un derechazo de primera derrotó a Walter Benítez.

El elenco de José Flores se mostró inseguro en defensa y pudo sufrir un nuevo tanto en contra pero Fernando Telechea, quien ingresó tempranamente por Boghossian, no resolvió bien ante la pasividad y distracción de la última línea local.

Aún así, los de Liniers pudieron irse al descanso con el partido empatado por un zurdazo de Jorge Correa que Benítez envió al córner con una magnífica estirada.

En el inicio del complemento, fue claro el objetivo de cada equipo: el local fue decididamente en busca de la igualdad y la visita decidió esperar en su terreno e intentar salir de contragolpe.

En ese contexto, Vélez cayó una y otra vez en la telaraña que le preparó la visita y nunca pudo flanquear el muro defensivo que propuso el elenco del sur del Gran Buenos Aires, que liquidó el partido con un tanto de penal bien ejecutado por Lema, a los 48 minutos.

Fuente: DyN

Galería de imágenes