viernes 19 de abril del 2024

Grondona, sobre el nuevo torneo: "No se preocupen, la plata está"

El presidente de AFA e impulsor de la reforma de los campeonatos dijo que "serán más tranquilos". Según el veterano dirigente "no hubo reproches de ningún tipo" para aprobar los cambios.

442

El presidente de la AFA, Julio Grondona, estimó que el nuevo torneo será "más tranquilo" que los que se juegan actualmente, al tiempo que pidió que nadie se preocupe por el dinero que demandará el nuevo formato porque "la plata está".

"Va a ser más tranquilo y va a ser más sereno", señaló Grondona en una entrevista con Radio 10, al hablar por primera vez sobre el nuevo formato de competencia que él mismo impulsó.

Según contó, en la reunión de Comité Ejecutivo que se realizó el martes en el predio que la AFA tiene en Ezeiza tuvo "la oportunidad de aclararles (a los dirigentes) cosas que no estarían bien explicadas y no hubo reproches de ninguna naturaleza".

Sin embargo, River, Vélez, Estudiantes, Newell's, Belgrano y Racing plantearon por lo bajo una serie de cuestionamientos hacia el torneo antes de que se realizara la reunión.

Para Grondona y para el resto de los directivos, la eliminación de dos de los cuatro descensos hará que el torneo sea "más sereno".

Consultado sobre los costos que demandará la nueva competencia, Grondona no dejó dudas: "El Fútbol para Todos es una sociedad. De lo que existe se saca, ni un peso más. Y no se preocupen por la plata, porque la plata está".

Además, y sobre el control sobre el manejo del dinero de los clubes, el titular de la máxima entidad del fútbol argentino remarcó que "a partir de 2015 la AFA va a considerar que los contratos que superen lo que paga la TV no serán aceptados. Salvo que quieran conseguir dinero por otro lado".

De esa manera, la AFA controlaría por primera vez la manera en que los clubes disponen de los ingresos que reciben por la televisación de los encuentros.

Fuente: DyN

En esta Nota