miércoles 24 de abril del 2024

El Atlético de Madrid de Simeone se metió en la final de la Champions

El equipo del Cholo le ganó 3-1 en Stamford Bridge al Chelsea de Mourinho y se clasificó a la final, donde lo espera el Real Madrid. Tras empezar perdiendo, el colchonero lo dio vuelta con goles de Fabián, Diego Costa -de penal- y Arda Turan. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Atlético de Madrid derrotó con autoridad 3-1 al Chelsea en Stamford Bridge y se clasificó a la final de la Champions League, en la que se enfrentará al Real Madrid en Lisboa.

El equipo dirigido por Jose Mourinho, que había logrado un empate 0-0 en la ida en el Vicente Calderón, se adelantaron en la vuelta por medio del español y exAtlético Fernando Torres (minuto 36), pero Adrián López (44), la sorpresa de su equipo en el once titular, consiguió poner el 1-1 antes del descanso para los de Diego Simeone.

En la segunda mitad, Diego Costa (59) transformó un penal y el turco Arda Turan (72) puso después el 3-1 definitivo para un Atlético indomable en Londres.

La única mala noticia para el Atlético fue el cambio de Diego Costa, que se retiró rengueando por un fuerte golpe.

De esta manera, el clásico entre el Real Madrid y el Atlético será la segunda final entre españoles en la Champions League, tras la ganada por los merengues al Valencia en 2000 por 3-0, y la primera entre dos equipos de la misma ciudad.

Para el Atlético del Cholo Simeone, líder de la Liga española a falta de tres jornadas para el final, se trata de la confirmación de una temporada histórica y el regreso a la máxima final europea, que disputó una vez, en 1974, la cual perdió ante el Bayern Munich.