viernes 29 de marzo del 2024

Arsenal dio el batacazo ante Unión Española y está en cuartos

El equipo de Martín Palermo venció 1 a 0 al equipo chileno por los octavos de final de la Libertadores. Gol de Braghieri, tras un gran centro de Sperdutti. En la ida, habían empatado sin goles.

442

Arsenal hizo valer hoy su roce internacional y se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al batir a la Unión Española 1-0 en el Estadio Santa Laura, en la capital chilena.

El gol lo convirtió Diego Braghieri, a los 20 minutos del segundo tiempo, al cabecear arriba y a la izquierda del arquero Diego Sánchez, tras un centro que envió Mauricio Sperduti desde la derecha.

El equipo de Martín Palermo pasó de ronda porque había terminado 0-0 el juego de ida en Sarandí.

En cuartos de final, el cuadro del Viaducto se medirá con Nacional de Paraguay, que este martes eliminó sorpresivamente a Vélez Sarsfield.

Arsenal triunfó porque supo defenderse, respaldado por el arquero Cristian Campestrini, se mantuvo equilibrado y estuvo atento para los movimientos directos y prácticos, como así también para las réplicas o las escenas originadas con pelota detenida.

En el comienzo del primer período el visitante ejerció presión con la intención de recuperar el balón rápido y sacar provecho de algún error ajeno.

Ya a los 6 minutos Milton Caraglio exigió a Diego Sánchez, quien alcanzó a tocar el esférico y lo hizo pegar en el travesaño.

De todos modos, Unión Española mejoró su producción y también exigió a Arsenal, no obstante lo cual siempre mostró su firmeza. El argentino nacionalizado chileno Gustavo Canales fue uno de los que más buscó soluciones para la Unión, pero la primera mitad del desquite concluyó sin goles.

En la segunda parte los chilenos siguieron buscando el tanto en forma infructuosa, pero Arsenal trasmitió solidez.

Y todo se aclaró para los de Sarandí cuando Braghieri permaneció en el área ajena tras una jugada que tuvo su nacimiento en una pelota parada y en la continuidad de la maniobra llegó el centro de Sperduti y el cabezazo del ex Rosario Central y Lanús que valió un boleto para la siguiente etapa en la competencia continental.

Como Arsenal supo manejar la ventaja, la clasificación quedó asegurada con sustento en un juego inteligente, solidario, sólido y efectivo.

Fuente: DyN