jueves 28 de marzo del 2024

El Real igualó e hizo revivir las ilusiones del Barcelona

El Merengue empató 1 a 1 ante el Valladolid. Quedaron a un punto del equipo catalán y a cuatro del Aleti, que chocarán en la última fecha y dependen de si mismos para coronarse. Se lesionó Ronaldo.

442

Real Madrid, con el argentino Ángel Di María como titular, empató  con Valladolid por 1 a 1, de visitante, en un partido postergado de la 34ta. fecha y complicó sus chances de pelear el título porque, a falta de dos fechas, quedó a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid de Diego Simeone.

El equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti se puso en ventaja a los 35 minutos del primer tiempo con el tanto del defensor Sergio Ramos, mientras que el delantero colombiano Humberto Osorio (ex San Martín de San Juan) empató a los 40 del segundo tiempo.

Con este resultado, Real Madrid quedó con 84 unidades, cuatro menos que el líder Atlético de Madrid y Valladolid suma 36.

La preocupación en el equipo madrileño se hizo mayor cuando el vigente ganador del Balón de Oro FIFA, el portugués Cristiano Ronaldo, se retiró lesionado a los nueve minutos de juego por una distensión muscular que pone en duda su titularidad para la final de la Liga de Campeones de Europa ante Atlético de Madrid para el 24 de mayo, en Lisboa, Portugal.

A su vez, el empate de Real Madrid devolvió la ilusión a Barcelona (85) del crack rosarino Lionel Messi porque en caso de ganar los dos últimos partidos, incluído el líder Atlético de Madrid, en la última jornada, será campeón.

El equipo del rosarino Gerardo Martino, con Javier Mascherano, obtendría el título en caso de igualdad de puntos porque en el duelo frente al equipo de Simeone tiene un empate (0-0, en fecha 19) y un triunfo.