viernes 29 de marzo del 2024

De la mano del Cholo, El Atlético de Madrid se quedó con la Liga

Con un impecable cabezazo de Diego Godín, el Aleti empató 1-1 ante el Barcelona en el Camp Nou y volvió a ser campeón tras 18 años. Los del Tata Martino no pudieron sostener el triunfo. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Liga de España por décima vez en su historia, gracias a un empate 1-1 ante el Barcelona en el Camp Nou, luego de ir perdiendo.

El equipo que dirige Diego Simeone, que el sábado próximo disputará la final de la Champions League ante el Real Madrid, marcaron el empate del campeonato en el minuto 49 por medio del uruguayo Diego Godín, igualando un partido en el que el chileno Alexis Sánchez había adelantado al Barça a los 34 del primer tiempo.

Pese a quedarse en los primeros minutos de partido sin Diego Costa y Arda Turan, dos de sus estrellas, y ver cómo el Barcelona se imponía con un golazo de Alexis Sánchez, un cabezazo de Godín (49) elevó a la gloria al Aleti, que no ganaba un título de Liga desde 1996.

Con 90 puntos, el equipo rojiblanco, que suma la décima Liga de su historia, quedó por delante del Barcelona (2º con 87 puntos) y del Real Madrid (3º con también 87), los dos gigantes que se habían repartido el título liguero en los últimos diez años.

A pesar del imponente ambiente del Camp Nou, completamente lleno, el Atlético de Madrid salió aguerrido al césped pero la mala fortuna se cebó con los colchoneros, que en cinco minutos se quedaron sin dos de sus jugadores más determinantes por lesión: el delantero Diego Costa (15), máximo goleador del equipo, y el mediocampista turco Arda Turan (20).

A pesar de ello, el Atlético siguió dominando el encuentro hasta pasada la media hora, cuando el chileno Alexis Sánchez, en una jugada aislada, abrió el marcador con un latigazo que se metió en el arco del belga Thibaut Courtois.

El panorama del partido cambió en la reanudación con un Atleti impetuoso lanzado a por el empate. Tras dos ocasiones muy claras de David Villa, Godín (49) aprovechó un saque de esquina de lanzado por Gabi para marcar el gol que a la postre decidiría la Liga.

El Atlético de Madrid no se llevaba el trofeo doméstico desde la temporada 1995-1996 cuando, con Simeone liderando el mediocampo de ese equipo, consiguieron el doblete de Liga y Copa del Rey. Desde entonces, el Aleti había vivido una sequía en la Liga española, con incluso dos años en segunda división.

Líderes desde finales de marzo, los rojiblancos podrían haber resuelto el título la semana pasada ante el Málaga en su propio estadio, pero el empate 1-1 postergó el desenlace a un duelo por el campeonato en el Camp Nou ante el Barcelona.

Tras una temporada muy irregular, los hombres de Gerardo Martino solo necesitaban una victoria en esta última jornada para hacerse con su séptima liga en diez años. Pero no pudieron sostener la ventaja y se quedaron con las manos vacías.

Con el brasileño Neymar y Xavi en el campo y el Atlético acumulando hombres en su área, el Barça se hizo dominador del esférico pero apenas pudo generar peligro a la generosa defensa del Atlético más allá de un gol anulado por fuera de juego a Lionel Messi.

El pitido final despertó la euforia del plantel colchonero, ovacionado incluso por el Camp Nou.

Fuente: AFP

Galería de imágenes