jueves 18 de abril del 2024

El Banfield de Almeyda se encamina hacia el título del Nacional B

El Taladro, que ya se aseguró un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino para la próxima temporada, venció 4-2 a Villa San Carlos y le sacó un punto de ventaja a Defensa y Justicia.

442

El ya ascendido Banfield se encaminó en la lluviosa jornada del Florencio Sola hacia el título en el campeonato de la Primera B Nacional porque batió al descendido Villa San Carlos 4-2.

A tres fechas del cierre de la temporada, el equipo de Matías Almeyda le sacó un punto de ventaja a Defensa y Justicia, el Halcón que también tiene garantizado su boleto hacia la máxima categoría de la AFA.

A tres fecha del cierre de campeonato, Banfield le sacó un punto de ventaja a Defensa y Justicia

Los goles banfileños los convirtieron Emiliano Terzaghi, Nicolás Bertolo y dos del paraguayo Santiago Salcedo. Para los de Berisso hubo un autogol de Bertolo y una conquista de Martín Trocoso.

En el antepenúltimo capítulo, Banfield se medirá con Sarmiento en el Eva Perón y Defensa visitará a Independiente en el Libertadores de América.

En el primer tiempo, los tantos que le sirvieron a los albiverdes para ganar el parcial los aportaron Terzaghi, a los 7 minutos, y Nicolás Bertolo, a los 11. El primer descuento para San Carlos fue por el gol en contra de Bertolo, a los 32.

En el segundo período, el guaraní Salcedo marcó en dos ocasiones, a los 7 y a los 19, y el último gol de la jornada para los visitantes lo apuntó Troncoso.

El líder de la competencia mostró desde temprano su indiscutible superioridad y quedó claro que si intensificaba su ataque la victoria podía ser abultada.

Por su parte, San Carlos ofreció su dignidad, dio batalla y se animó a buscar el arco de Gaspar Servio, por lo que el cotejo se mantuvo entretenido, más allá de las complicaciones que generó la lluvia sobre los protagonistas, los aficionados y el campo de juego.

Fuente: DyN

En esta Nota