sábado 20 de abril del 2024

Gareca firmó con Palmeiras y Gallardo es la opción de Racing

La Academia se quedó sin su principal opción para ocupar la dirección técnica. Ahora, el exjugador de River suena para reemplazar a Merlo. El Tigre firmó contrato por un año.

442

Marcelo Gallardo parece convertirse en la principal alternativa para hacerse cargo del plantel del Racing Club, dado que a Ricardo Gareca firmó contrato con el Palmeiras por un año de duración. El camino para Gallardo se despeja cada día, porque da el perfil joven que se busca y la conducción de la Academia tuvo que ir descartando con el correr de las semanas a varios de los candidatos que tenía para suceder a Reinado Merlo.

Ocurrió que Facundo Sava se fue al O'Higgins chileno, Mauricio Pellegrino seguirá en Estudiantes de La Plata, Matías Almeyda le dio su palabra a Banfield y Ricardo Gareca este miércoles acordó su vínculo con el Palmeiras.

El objetivo prioritario para la dirigencia albiceleste era desde un primer momento Gareca, pero el Tigre el martes último pidió setenta y dos horas más para contestar y este miércoles viajó a Brasil y terminó dándoles el sí a los paulistas.

A poco de su arribo a Brasil, Gareca ya había desestimado ante los periodistas que fuera una dificultad no haber dirigido nunca en ese país.

"Conozco lo suficiente y tengo tiempo para conocer. El Palmeiras es un grande y no voy a tener ningún problema", aseguró temprano quien viene de desarrollar un exitoso ciclo al frente del plantel de Vélez Sarsfield, en declaraciones que difundió en su sitio de Internet el "Stadao" paulista.

Gareca también había afirmado, según el mismo medio, que su familia iba a respaldar cualquier decisión que tomara, por lo que el obstáculo que pudo haber sido radicarse en Brasil también quedaba superado.

"Mi familia no tiene nada que ver. Ella (la esposa) me apoya en cualquier decisión que voy a tomar y van a estar conmigo cuando vaya a decidir", garantizaba el adiestrador, quien en sus tiempos de goleador militó en Boca Juniors, Sarmiento, River Plate, América de Cali, Vélez e Independiente, además del seleccionado argentino.

Y tras la reunión con la dirigencia del Palmeiras Gareca formalizó su acuerdo con los brasileños, por lo que se hizo añicos la última esperanza que tenía Racing de contar con sus servicios.

El presidente de la Academia, Víctor Blanco, había señalado el martes que esperaban la respuesta del ex Vélez, pero que también evaluarían otras alternativas, por lo que en Racing comenzó a tomar fuerza el nombre de Gallardo.

Fuente: DyN