miércoles 24 de abril del 2024

Independiente logró un triunfo clave y tiene un pie en Primera

El equipo de Avellaneda lo revirtió y ganó 2 a 1 ante Instituto en Córdoba. Con este triunfo, el conjunto de De Felippe alcanzó el tercer puesto. La Gloria, queda afuera del ascenso. Mirá los goles de Montenegro y Penco. Galería de fotosGalería de fotos

442

Por Ariel Bogdanov (*)

Independiente logró un triunfo agónico frente a Instituto en Córdoba que lo deja con un pie en Primera división. La pesadilla de la B Nacional parece estar llegando a su fin, y el Rojo quedó a un pasito de retomar a la máxima categoría del fútbol argentino, en caso de que consiga un triunfo la próxima fecha cuando enfrente a Patronato de Paraná en el Estadio Libertadores de América, que seguramente lucirá repleto.

No le fue favorable el trámite del partido al equipo de Omar de Felippe que comenzó perdiendo luego del gol de Raúl Damiani, el jugador emblema de la Gloria, quien a los 32 minutos y tras un centro apareció por atrás de todos los defensores y marcó la apertura momentánea del marcador. Independiente no le encontraba la vuelta pero pudo empatarlo al final del primer tiempo a través de Federico Mancuello, quien con un potente disparo de volea exigió a Chiarini que sacó lo que era la igualdad.

La segunda etapa encontró mejor parado a Independiente que a través del manejo del juego de Daniel Montenegro y el chiquitín Matías Pisano pudo tener mayor claridad con la pelota y logró el empate cuando el propio “Rolfi” clavó en el ángulo de Chiarini, un bombazo de zurda, su pierna menos hábil.

A partir de allí todo fue del Rojo, quien manejó los hilos del partido, ayudado por una mala elección de los cambios por parte del técnico albirrojo Daniel “Miliki” Jiménez, quien sacó a Juan Martín, el único delantero que generaba peligro en el área visitante.

La expulsión infantil de Javier Velázquez en Instituto terminó de complicar a “la Gloria” y  a dos minutos del final, Sebastián Penco encontró un rebote en el área local y “fusiló” a Chiarini que silenció a las casi 25 mil personas que dijeron presente en Alta Córdoba.

Con el pitazo de Loustau se desató el delirio de los jugadores del rojo. Independiente, el de las 18 copas internacionales demostró su hambre de gloria en un partico complicado y el retorno a primera parece estar más cerca que nunca. El próximo fin de semana el equipo de De Felippe volverá a Primera si vence a Patronato en Avellaneda o si Huracán no le gana a Almirante Brown en Isidro Casanova.

* Especial para 442 desde Córdoba

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes