jueves 28 de marzo del 2024

El día que Messi se quiso ir del Barça y Vilanova lo convenció

La prensa catalana reveló una reunión entre el crack argentino y su exentrenador. "Mister, me voy", le dijo Messi. Cinco días después falleció Vilanova y al mes, la Pulga firmó la mejora de su contrato.

442

Cuando ya se hablaba de la peor temporada del Barcelona en los últimos años, después de que el Real Madrid le ganara la final de la Copa del Rey, Lionel Messi estaba convencido de que se iba a ir del club. Como última reflexión, el jugador argentino tuvo una reunión con su exentrenador Tito Vilanova, cinco días antes de que éste falleciera. "Me voy, mister", le dijo el 10 de la selección.

Según la cadena de televisión catalana TV3, la reunión fue en la casa de Vilanova. Messi no llegó sólo: fue acompañado por el arquero José Manuel Pinto y Pepe Costa, jefe de la oficina de Atención al Jugador del Barça. El cuatro veces ganador del Balón de Oro, temía que el público del Camp Nou, que tan bien lo había recibido siempre, reaccionara mal a la debacle copera.

Si bien no trascendió qué le dijo Vilanova en la reunión, Messi se fue de su casa convencido de que lo mejor para él era seguir en el Barcelona. Tal es así que un mes después de la reunión, acontecida el 19 de abríl, el club anunció una mejora en el contrato del jugador y ratificó su continuidad en el equipo.

Pese a que el DT se había desvinculado del club, el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, destacó un detalle que hace alusión a este tipo encuentros entre Vilanova y personalidades del equipo. "He vivido en primera persona cómo, hasta último momento, Vilanova ha estado ayudando al club con sus consejos", dijo el máximo directivo del Barcelona al día siguiente del fallecimiento del entrenador.