viernes 29 de marzo del 2024

AFA oficializó el torneo de 30 equipos para 2015

La entidad dio a conocer a través de un comunicado la decisión acerca de la incorporación de 10 equipos y de una temporada larga a partir del próximo año calendario. Sigue la polémica.

442

Tiempo de novedades para la AFA en el marco del fútbol local. Luego de oficializar el fixture del Torneo de Transición que se llevará a cabo en la segunda mitad de año y en el que no habrá descensos, ya es oficial el torneo de 30 equipos. Habrá 10 ascensos directos de la B Nacional a la Primera División.

Pero la novedad saliente de la jornada es la incorporación del Torneo de Campeones, certamen que será parte del calendario desde mediados de 2015.

Este torneo tendrá como particularidad el hecho de que lo jugarán clubes que ganaron un título o más en Primera División. La lista sería compuesta por River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Racing, Newell’s, Estudiantes, Rosario Central, Argentinos, Ferro, Huracán, Lanús, Banfield, Quilmes, Arsenal y Chacarita. Son 17 equipos, a los cuales se sumaría Gimnasia y Esgrima La Plata, por haber obtenido la Copa Centenario 1993.

Se dividiría en zonas de tres equipos, con seis ganadores que disputarán dos triangulares, que darán como resultado a los finalistas. En tanto, el torneo de 30 equipos será a una rueda con 29 fechas. La jornada extra sería el clásico de cada equipo, invirtiendo la localía.

Un equipo será el campeón y dos perderían la categoría por intermedio de los promedios.

todavía queda definir cómo será la clasificación a las copas internacionales.