jueves 18 de abril del 2024

Gallardo: "Tenemos que redoblar la apuesta e ir por más"

El Muñeco, que llega para reemplazar a Ramón Díaz como DT de River, volvió a su casa. "Conocer la cultura e historia de un club tan prestigioso me hacer sentir que hay un lindo camino por recorrer", aseguró.

442

El flamante técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró hoy en su presentación oficial en el cargo que tiene "un lindo camino por recorrer" al frente del último campeón del fútbol argentino.

"Estoy muy feliz de poder estar acá y asumir una responsabilidad que conozco. Conocer la cultura e historia de un club tan prestigioso como River me hacer ver y sentir que hay un lindo camino por recorrer. Me llega en un buen momento y me siento con mucha energía", sostuvo Gallardo en una conferencia de prensa que brindó en el estadio Monumental.

El técnico anticipó que no "desatenderá la historia futbolística" de la institución al momento de armar el equipo en cada una de las competencias que deberá afrontar en el futuro inmediato el último campeón del fútbol argentino.

"No puedo desatender la historia futbolística de River. Intentaré respetar esa cultura y los modos de jugar, y conocer a los jugadores en profundidad. Es un equipo que después de algunos períodos de sufrimiento, es el actual campeón del fútbol argentino. Tenemos que redoblar la apuesta e ir por más", señaló Gallardo en conferencia de prensa.

Gallardo se mostró permeable a modificar el sistema de juego de su equipo de acuerdo a las necesidades de cada partido y de los jugadores, y remarcó que no se "cerrará" a ningún dibujo táctico.

"He variado en cuanto a las formas en cuanto a las características y necesidades. No van a encontrar en mi a alguien que se aferra a un sistema sino a encontrar una idea, la de ser protagonistas y poder demostrar que se puede jugar de diferentes formas. Lo más importante es que el hincha se sienta identificado", remarcó Gallardo en conferencia de prensa, ante una consulta de DyN.

Fuente: DyN

En esta Nota