viernes 29 de marzo del 2024

De la mano de Suárez, Uruguay le ganó a Inglaterra

El delantero, que estuvo ausente ante Costa Rica, hizo dos goles para ganarle 2-1 a Inglaterra. Si Italia empata con Costa Rica, los ingleses se quedarán afuera del Mundial. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Uruguay le ganó hoy 2-1 a Inglaterra en San Pablo con dos tantos de su figura Luis Suárez y sueña con meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil.

El doblete del atacante del Liverpool llegó uno en cada tiempo, para abrir y cerrar el marcador, en tanto que Wayne Rooney había puesto la paridad transitoria para el conjunto inglés.

Inglaterra mañana puede quedar eliminada si Italia empata con Costa Rica

De esta manera, los conducidos por Oscar Washington Tabárez buscarán ante Italia, en el últimpo partido del Grupo D, el pasaporte a la siguiente ronda, mientras que Inglaterra mañana puede quedar eliminada si Italia empata con Costa Rica.

La primera mitad fue vibrante, porque si bien no hubo un dominador claro, ambos equipos se alternaron para crearse ocasiones propicias de gol.

Suárez en el comienzo intentó con un córner "olímpico" que Joe Hart alcanzó a desviar y poco más tarde fue Wayne Rooney, quien avisó con un tiro libre desde cerca del área, que pasó a milímetros del ángulo superior derecho del arco defendido por Fernando Muslera. Uruguay fue poco a poco inclinando la cancha a su favor y pudo abrir el marcador a los 16, con un disparo de Cristian Rodríguez, que se fue alto, y diez minutos después con una jugada desde un tiro de esquina, que Edinson Cavani desaprovechó con un remate desviado.

Los ingleses estuvieron a punto de gritar gol a los 31, pero un cabezazo de Rooney por el segundo palo, tras un tiro libre desde la izquierda de Raheem Sterling dio en el ángulo.

Pero el desnivel llegó a los 38, Nicolás Lodeiro encabezó la contra para los charrúas, abrió para Cavani a la izquierda, quien hizo la pausa y colocó un preciso centro a la cabeza de Suárez que la cambió de palo para el 1-0.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/Uru1Ing0.mp4[/mivideo]

Ya en el segundo tiempo, Uruguay tuvo un par de ocasiones al comienzo, aunque los británicos los fueron acorralando poco a poco. Primero a los 8 con un remate de Rooney, que tapó bien abajo Muslera.

A los 28, intentó Daniel Sturridge, pero su disparo terminó en las manos del arquero uruguayo. De todos modos un minuto más tarde llegaría la revancha de la mano de Rooney.

Sturridge asistió a Johnson por derecha y éste envió el centro bajo para la llegada del atacante del Manchester United que puso el 1-1, debutando como goleador en su tercer Mundial.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/Uru1Ing1.mp4[/mivideo]

Tras el empate el trámite fue vibrante, se repartieron las llegadas ambos conjuntos, entregando uno de los cotejos más atrapantes desde que se inició la Copa del Mundo.

La balanza se torció a favor de los charrúas sobre el final. Muslera sacó largo desde su área, Steven Gerrard la peinó hacia atrás y Suárez, bien pisado, ingresó al área y cruzó un potente remate para poner el 2-1 final.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/Uru2Ing1.mp4[/mivideo]

Fuente información: DyN

Fuente de los videos: DeporTV