sábado 20 de abril del 2024

Riquelme se aleja de Boca y Argentinos sueña con su regreso

Angelici se reunió con el representante del futbolista y no llegaron a un acuerdo. El valor del dólar volvió a ser el principal obstáculo. En La Paternal lo esperan con los brazos abiertos.

442

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y Daniel Bolotnicoff, representante de Juan Román Riquelme, volvieron a reunirse ayer para tratar la renovación del vínculo del jugador con esa institución aunque las tratativas, nuevamente, no llegaron a buen puerto. Mientras se aleja del Xeneize, el enganche parece acercarse a Argentinos Juniors, club donde hizo las divisiones inferiores.

Angelici y Bolotnicoff negociaron durante poco más de una hora y media, y el valor del dólar volvió a ser el principal obstáculo para terminar con éxito la negociación.

Para el secretario general de Boca e integrante del consejo de Fútbol de la institución, César Martucci, el panorama pinta por demás oscuro: "La propuesta (del club) no fue aceptada y no hay futuras reuniones previstas".

El valor del dólar volvió a ser el principal obstáculo para terminar con éxito la negociación

"El club no modificará la propuesta. El tiempo lo dirá. Pensé que el acuerdo con Román se iba a cerrar en cinco minutos, pero la realidad indica lo contrario. Pareciera que se acabó el ciclo de Riquelme", sentenció Martucci en declaraciones para Radio La Red y ESPN en Radio Rivadavia.

Según se supo, Bolotnicoff reiteró en la reunión que Riquelme acepta un contrato por objetivos y que quiere un plus en caso de superar a Roberto Mouzo como jugador con mayor cantidad de presencias con la camiseta de Boca.

El club, a través de Angelici, también se mostró a favor de esos dos puntos, aunque el valor del dólar sobre el cual se basará su vínculo volvió a distanciar a las partes.

Mientras tanto, Argentinos Juniors apareció como una opción potable para su futuro inmediato. El presidente Luis Segura, y el director técnico, Claudio Borghi, quien ya lo dirigió en Boca, no ocultaron su deseo de que Riquelme vuelva a la institución en la que realizó las inferiores, aunque admitieron que su arribo es muy difícil porque "no pueden competir" contra Boca.

"Para mí como hincha y dirigente sería una satisfacción enorme poder contar con un jugador como Riquelme en el club. Román hizo todas las divisiones inferiores, pero nunca pudo jugar en Primera. Se fue por un convenio junto a otros juveniles", expresó el mandamás del Bicho de La Paternal en declaraciones a TyC Sports. Pero dejó en claro que Argentinos no puede pagarle a Riquelme “lo que le paga Boca”.

Fuente: DyN