viernes 19 de abril del 2024

Diego Cocca está feliz por la llegada de los refuerzos a Racing

El entrenador manifestó que le genera alegría que los jugadores lo metan "en problemas" para armar el once inicial, teniendo en cuenta las cualidades de los futbolistas que componen el primer equipo.

442

El DT de Racing Club, se mostró a gusto con el hecho de sentirse "en problemas" por el armado del equipo titular, luego de la llegada masiva de refuerzos para el nuevo torneo.

En esta línea, el DT académico tiene casi definido el ingreso de Nelson Acevedo como titular en el mediocampo, en lugar de Francisco Cerro, quien jugó en ese lugar durante el torneo pasado.

"Influye que lo conozca (a Acevedo) y él a mí. Sabe lo que pretendo que haga en su función", declaró el entrenador en conferencia de prensa tras la práctica matutina.

"Con un poco de entrenamiento se adapta mucho más que otros jugadores que no nos conocen. Igualmente, tanto `Pancho` (Francisco Cerro) como (Luciano) Aued lo vienen haciendo muy bien. Es lo que necesito como técnico: que me pongan en problemas a la hora de elegir a los titulares", añadió sobre la cantidad de jugadores para cubrir la mitad del campo.

No obstante, Cocca aseguró la titularidad del ex volante de Defensa y Justicia en lugar de Cerro.

"Va a jugar (Nelson) Acevedo porque considero que tiene más aceitado lo que necesita y tiene más fuerza para poder afrontar el mediocampo de Defensa que es muy dinámico y son muy verticales", aseveró el ex entrenador de Godoy Cruz y Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán, entre otros equipos.

En tanto y si bien aún no confirmó el equipo para visitar al `Halcón` de Florencio Varela, el DT se inclinaría por los siguientes jugadores: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Nelson Acevedo, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito.

Por otra parte, Cocca habló sobre el armado del equipo y la importancia que le da a los futbolistas juveniles.

"Hoy juegan los que yo considero que están mejor, si son juveniles o no yo no lo evalúo por ese lado. Van a tener su lugar y se lo van a ganar ellos. Trabajamos con un plantel numeroso que supera los 30 jugadores", puntualizó.

"Vienen constantemente varios juveniles a las prácticas. Soy consciente que los clubes se viven de los jugadores que forman y hay que potenciarlos. Me gusta trabajar con juveniles", agregó sobre los futbolistas de la cantera académica.

Cocca también habló sobre la posibilidad de sumar algún refuerzo más y al ser consultado sobre las posiciones de dichos jugadores comentó: "Me interesa un defensor y un delantero".

"Para mí necesitamos un delantero de área más porque lo queremos cuidar a Diego Milito. Queremos que juegue al 100 por ciento de sus posibilidades. Vamos a tener una maratón de partidos importantes", explicó el DT.

Sobre el delantero albiceleste que se coronó campeón con Racing en 2001, añadió: "Degastarlo y arriesgarlo de más no le sirve ni a él ni a nosotros. La idea es que juegue cuando está al 100% y cuando tenga un desgaste importante pararlo para que pueda rendir. Necesitamos de todos y que estén al máximo".

Por último, el DT describió lo que intenta "transmitir" a sus dirigidos y lo que pretende para su equipo de cara al torneo.

"Intentamos transmitir tener un equipo sólido y ordenado. Me gusta mucho el orden, intentar jugar por abajo como primera opción, un mediocampo que maneje la pelota con el objetivo de encontrar el hueco para lastimar al rival con dos delanteros rápidos para llegar al gol", cerró el entrenador.

Racing Club visitará a Defensa y Justicia, el próximo sábado, desde las 20.30, en el estadio `Norberto Tomaghello`, con el arbitraje de Diego Abal, correspondiente a la primera jornada del campeonato de primera división.

Fuente: Télam