jueves 18 de abril del 2024

Vuelta soñada para Riquelme: gol y triunfo para Argentinos

Román sacó un latigazo desde afuera del área que le dio la victoria al Bicho ante Boca Unidos en el inicio del campeonato de la Primera B Nacional, que otorgará diez ascensos a la máxima categoría. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Juan Román Riquelme vivió el partido soñado en su retorno a Argentinos Juniors, ya que además de marcar el gol que le dio la victoria al equipo de La Paternal sobre Boca Unidos de Corrientes por 1-0 y dejó muestras de que su calidad como jugador todavía sigue vigente.

El gol de Riquelme llegó a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando definió con un preciso remate de derecha un preciso pase que le puso Gaspar Iñíguez, cuando casi todo Boca Unidos buscaba la apertura del marcador en campo contrario.

Hasta el gol, Riquelme mostró pincelazos de su fútbol y trató de hacer jugar a sus compañeros, algo que consiguió a medias porque a Argentinos le costó desplegar un juego asociado.

"Sabíamos que iba a ser difícil, se habló mucho de este equipo, pero debemos tener en claro que cada partido será duro", comentó Riquelme al finalizar el cotejo, que correspondió a la fecha inicial del Torneo de Transición de la B Nacional.

De no mediar la "intervención" de Riquelme, Boca Unidos debió llevarse la victoria, y si eso finalmente no sucedió fue por las fallas de Santiago Raymonda en la definición, ya que en tres ocasiones estuvo sólo frente a Adrián Gabbarini y no concretó ninguna.

Argentinos, al menos en este debut, estuvo lejos de jugar bien. Riquelme y Cristian Ledesma trataron de darle una correcta circulación a la pelota en la mitad de la cancha, pero en defensa mostró demasiadas grietas.

En el desarrollo propiamente dicho, Argentinos recién consiguió un poco de tranquilidad después del gol, e incluso pudo haber ampliado la diferencia a los 45, cuando Mariano Guerreiro, de frente al arco, desperdició una oportunidad al rematar contra el cuerpo del arquero un estupendo pase que le puso Riquelme. Una multitud se acercó esta tarde al Estadio Diego Armando Maradona para presenciar el retorno de uno de los jugadores surgidos en el club, y Riquelme no les falló, aunque el equipo todavía no apareció.

 Formaciones:

Argentinos: Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Matías Caruzo, Miguel Torren, Lucas Rodríguez; Gaspar Iñíguez, Martín Zapata, Santiago Nagüel; Reinaldo Lenis, Juan Román Riquelme y Juan Ramírez. Director técnico: Claudio Borghi.

Boca Unidos: Matías Garavano; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Diego Barrado; Emanuel Dening y José Vizcarra. Director técnico: Carlos Trullet.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Argentinos Juniors.

Fuente: DyN

Galería de imágenes