viernes 19 de abril del 2024

Mataron a futbolista camerunés de un piedrazo

El drama ocurrió en Argelia luego de que hinchas locales arrojaran proyectiles al campo de juego. Uno de ellos impactó en el jugador de 24 años, que horas antes había sido padre.

442

El delantero camerunés, Albert Ebossé, del club argelino JS Kabylie, murió la noche del sábado tras ser alcanzado por un proyectil lanzado desde la tribuna al término del partido que el equipo perdió como local ante el USM Alger (2-1), en la segunda jornada del campeonato de Argelia de fútbol, según indicó la agencia APS.

El jugador camerunés, de 24 años, falleció a consecuencia de las heridas en el hospital Tizi Uzu, en la región de Kabilia (a 110 km al este de Argel).

La derrota del JSK encolerizó a los seguidores del club, que empezaron a lanzar piedras desde las gradas cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios. Una de ellos alcanzó al futbolista camerunés, que había marcado el único gol de su equipo, según la misma fuente.

Albert Ebossé llegó al JS Kabylie en 2013 y fue el máximo goleador del campeonato 2013-2014, con 17 tantos. El equipo quedó segundo en el campeonato y jugó la final de la Copa de Argelia 2014.

El camerunés, que era una de las figuras de su equipo, había sido padre horas antes de encontrar la muerte en una cancha de fútbol y por culpa de sus propios hinchas.

El Ministerio de Interior abrió diligencias judiciales sobre este deceso, indicó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Mahfud Kerbadj.

Fuente: AFP