jueves 18 de abril del 2024

Blanco, sobre los árbitros: "No tenemos que dudar"

El presidente de Racing visitó al plantel y habló con Diego Cocca y Sebastián Saja. El mandatario negó que el club no tenga peso en la AFA: "No es mayor ni menor que el de otros grandes".

442

El presidente de Racing, Víctor Blanco, negó hoy que el club tenga escaso peso en AFA al presentarse esta mañana a la práctica del equipo y poner la oreja frente los reclamos del entrenador Diego Cocca y los referentes del grupo ante los malos arbitrajes de los últimos dos partidos.

"Hemos tenido muchos arbitrajes pero no me sentí perjudicado y estos dos últimos partido fueron distintos pero no por eso tenemos que dudar de nada", sostuvo Blanco a la espera de una reunión por la noche en AFA.

Si bien dijo que no pedirán que sean designados determinados árbitros, reclamó referís "con experiencia en clásicos".

Los jugadores y el entrenador Cocca atribuyeron a los árbitros Fernando Rapallini y Andrés Merlos incidencias en las caidas en el clásico ante Independiente y frente a Lanús.

Blanco negó carencia de peso en las decisiones en la AFA y que el de Racing "no es mayor ni menor que otros equipos grandes".

El dirigente llegó desde Estados Unidos y se dirigió a la práctica en el gimnasio para hablar con Sebastián Saja, y otros jugadores y con Cocca.

Dio la impresión que escuchó e intentó bajar la tensión y que se guardó lo que realmente piensa de los árbitros, habida cuenta que el protesorero Adrián Fernández había sido contundente en cuanto a que los arbitrajes "perjudicaron" a Racing.

Tanto convocó la atención la presencia de Blanco que el zaguero Luciano Lollo fue a dar una conferencia pero los periodistas se enfocaron en la salida de Blanco para lograr su evaluación de la situación de Racing.

Blanco prefirió señalar que fue para brindarle el "apoyo" a Cocca y a los jugadores.

"El motivo de mi presencia es venir a darle apoyo al técnico, a decirle que los dirigentes estamos conformes con el trabajo que está haciendo", señaló Blanco.

Para el presidente Racing está "por el buen camino y en algún momento se va a dar".

Blanco dijo que las banderas contra el entrenador y algunos jugadores "en lugar de ayudar causan el efecto contrario". "Si es político preferiría que me lo digan a mi y no a los jugadores porque el responsable de Racing soy yo", cerró el dirigente.

Fuente: DyN