martes 23 de abril del 2024

Diego Cocca: "Racing va por el buen camino"

El entrenador de la Academia se refirió al presente del equipo y la complicada visita que tiene por delante ante el Boca Juniors de Rodolfo Arruabarrena y justamente con la Bombonera como escenario.

442

El entrenador Diego Cocca, luego de semanas de cuestionamientos tras las derrotas ante Independiente en el clásico y Lanús destacó que "Racing va para adelante y tiene una idea, aunque no se estén dando los resultados".

Además, remarcó que "el punto no sirve" cuando visite el domingo a Boca Juniors en La Bombonera, donde "el compromiso será ir a buscar los tres puntos".

Por su parte, y ante las muestras de disconformidad del hincha, que le cuestionó sus declaraciones previas al clásico (dijo que le interesaba más pelear el titulo), Cocca desafió: "Las banderas no condicionan en lo más mínimo, todo lo contrario, dan fuerza".

"Siempre sostuve que los candidatos son los que no tuvieron que incorporar 14 jugadores. Racing es un equipo en formación", contestó ante la pregunta de las proyecciones del equipo en el campeonato.

"Tenemos una semana de tres partidos y pensamos que el equipo responderá porque estamos bien", continuó referido al clásico ante Boca, sobre el que reconoció ver con buenos ojos que los salgan a "atacar".

El entrenador acentuó la autocrítica y reconoció que "los últimos dos resultados fueron adversos", porque a su equipo "le llegan poco y convierten mucho", cuestión que se "debe mejorar" en paralelo con el aumento de la concentración para "convertir goles", pero recalcó que "el trabajo se ve y el equipo transmite que va para adelante".

A modo de cierre, Cocca confirmó los ingresos de Luciano Aued por Nelson Acevedo, Marcos Acuña por el expulsado Ricardo Centurión y Gonzalo Castillón por Gabriel Hauche.

En efecto, la formación titular de Racing en La Bombonera será con Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonatan Cabral, Luciano Lollo y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gonzalo Castillón y Gustavo Bou.

Racing tendrá el domingo a las 18.15 su compromiso por la 7ma. fecha del Campeonato de Primera División, y el jueves 18 a las 18 el partido frente a Argentinos Juniors correspondiente a los 8vos. de final de la Copa Argentina.

Fuente: Télam

En esta Nota