jueves 28 de marzo del 2024

Banfield tuvo su premio y se lo empató a Boca

El equipo de Almeyda se lo igualó 1 a 1 ante el Xeneize en el Sur. Chávez había puesto la ventaja para el conjunto del Vasco, pero Terzaghi anotó la igualdad. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors estuvo esta noche a punto de llevarse un sufrido triunfo, pero en el cierre Banfield logró el definitivo empate en uno, que era lo mínimo que le correspondía.

En el Estadio Florencio Sola, en la etapa inicial, el equipo de Matías Almeyda había establecido claras diferencias en el juego, las cuales no logró trasladar al marcador, y en la parte final sintió el desgaste.

Boca se sostuvo en la muy buena actuación de su arquero, Agustín Orion, y emparejó las acciones en el segundo período.

Acertó una vez con el recién ingresado Andrés Chávez, pero los tres puntos hubieran sido un premio excesivo para su producción.

Banfield había marcado el ritmo a lo largo de la etapa inicial con un mediocampo muy activo, presionando sobre la salida de Boca y ganando los rebotes con mucho riesgo a través del ecuatoriano Juan Cazares.

Contó con numerosas oportunidades: entre las más claras, un remate defectuoso del paraguayo Santiago Salcedo, a los 6 minutos, después de una jugada bien armada por Walter Erviti y Cazares; un disparo demasiado alto de Nicolás Bertolo, a los 14, luego de un rechazo de Orion y un pase hacia atrás de Nicolás Bianchi Arce.

Y a los 31, Orion salvó su arco por tres veces consecutivas frente a remates de Erviti, Bertolo y Cazares.

Boca no pudo hacer pie en la mitad de la cancha, resistió atrás como pudo y sólo se aproximó al arco adversario dos veces.

A los 12, con una jugada individual de Gonzalo Castellani por izquierda con toque atrás y pifia de Federico Carrizo, y, a los 16, con una escapada de Juan Manuel Martínez por izquierda y un toque corto para Jonathan Calleri, cuyo remate fue rechazado por Gaspar Servio.

En el segundo capítulo, Boca logró mayor posesión de pelota, Banfield fue menos intenso que antes, y se jugó en general más lejos de los arcos.

A los 20 minutos, Orion sacó largo desde su área, Chávez, quien estaba en cancha desde los 14, ganó frente a Bianchi Arce y con un derechazo bajo, implacable, al palo izquierdo, puso a Boca en ventaja.

El local ya no tenía la claridad del principio, pero se hizo más activo en el tramo final con el ingreso de Emiliano Terzaghi.

Después de que Orion salvara a los 39 un tiro libre de Salcedo y, a los 40, en otra aparición del paraguayo en el área tras falla de Mariano Echeverría, pareció que todo estaba terminado.

Sin embargo, a los 44, Castellani, de floja reaparición, perdió la pelota sobre un costado, Gustavo Toledo la puso baja al área y Terzaghi, en diagonal antes de que cerrara Echeverría, venció a Orion con un remate bajo al palo derecho y rescató para el local un mínimo premio a todo su esfuerzo.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes