jueves 25 de abril del 2024

Piden la presencia de niños y abuelas en el banco de suplentes

Lo propuso el presidente del Sindicato de Futbolistas de Italia, Damiano Tommasi, con el objetivo de mitigar las tensiones en los partidos de fútbol, luego del abrazo de Florenzi a su abuela en pleno partido.

442

En Italia propusieron una interesante iniciativa para tratar de disminuir la tensión durante los partidos de fútbol: permitir a abuelas y niños acceder al banco de suplentes. La idea la planteó Damiano Tommasi, presidente del Sindicato de Futbolistas de Italia (AIC).

El titular del AIC justificó su propuesta al afirmar que "a veces, una presencia externa puede servir para devolver a un partido de fútbol a la dimensión apropiada". "Un niño, una abuela, un abuelo, en definitiva una presencia que intente mitigar un poco las tensiones que se viven durante los partidos", insistió Tommasi.

Tommasi reiteró su propuesta luego de que el jugador Alessandro Florenzi para celebrar el gol que supuso la victoria por 2-0 de la Roma sobre Cagliari saltó los carteles de publicidad y se metió en la platea del estadio Olímpico para abrazar a su emocionada abuela Aurora, de 82 años,

En conversación con ANSA, Tommasi detalló: "Esta idea la propuse un par de años atrás al presidente de la Liga de Serie B, Andrea Abodi. Podríamos incorporar la idea de un invitado por partido en cada banco de suplentes".

"Es verdad que en ciertos niveles el fútbol es mucho más que un juego pero creo es justo afrontar los partidos con más distensión con un momento de sonrisa y un invitado en el banco podría ser una idea", finalizó Tommasi.