sábado 20 de abril del 2024

Gallardo pondría suplentes ante Rosario Central

Con la mira puesta en el torneo local, River presentaría un equipo alternativo el jueves en San Juan, donde buscará las semifinales de la Copa Argentina. La seguidilla de partidos para el Millonario.

442

Luego del empate ante Boca, River se enfoca en el partido de cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central, en el cual Marcelo Gallardo pondría un equipo alternativo.

El equipo que probó el entrenador en la soleada mañana de Ezeiza formó con Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Bruno Urribarri; Sánchez, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Giovanni Simeone y Sebastián Driussi.

La presencia de Carlos Sánchez tendría como cometido sostener al juvenil Rodríguez, que si es confirmado debutará en la Primera, y que tuvo que ser ascendido desde la cuarta división para ser alternativa de Leonardo Ponzio tras la lesión de Matías Kranevitter.

Durante el táctico Gallardo probó un rato a Juan Cruz Kaprof en lugar de Driussi.

Más allá del desgaste que significó pelear en una cancha pesada por la lluvia para alcanzar un empate en el clásico ante Boca en el Monumental, la conformación del equipo que enfrentará a Central deja bien en claro que la prioridad la tiene el torneo de Primera División, en el que lleva dos puntos de luz sobre Lanús.

Gallardo cuidará a los titulares para el exigente desafío que tendrá el domingo ante Newell's, en Rosario.

El conjunto que dirige Gustavo Raggio estaba invicto hasta hace dos fechas y aparecía como un postulante a pelearle el título al equipo millonario. Tras la sorpresiva caída ante Banfield y el empate ante Quilmes, Newell's quedó a cinco unidades de River.

La rotación se hace necesaria para Gallardo debido a que tras el partido ante Newell's el jueves 16 deberá enfrentar a Libertad en Paraguay por la Copa Sudamericana.

El plantel viajará mañana por la noche a San Juan, donde el jueves a las 20.10 jugará su pase a semifinales frente a Central.

Fuente: DyN

En esta Nota