sábado 20 de abril del 2024

Dos muertos en incidentes tras el clásico entre Central y Newell's

Una de las víctimas recibió un disparo y la otra fue apuñalada. Hubo varios heridos incluido un jefe policial. El llamado a "desdramatizar" de Broglia.

442

Dos personas fueron asesinadas este domingo cuando terminó el clásico rosarino que se jugó este domingo en el estadio Rosario Central.

Según informó Rosario3, uno fue baleado y el otro acuchillado. A los homicidios, se sumaron varios heridos que fueron atendidos en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Todos los casos fueron vinculados al resultado futbolístico.

Cerca de las 18.30, Martín A. de 39 años fue alcanzado por un disparo en la región dorsal en las inmediaciones de Brasil al 1300. Según trascendió en un primer momento, una persona salió ofuscada por el resultado del encuentro, abrió fuego y lesionó a la víctima que sería hincha de Central. Los vecinos de la zona confiaron que la víctima era hincha centralista y que había ido a charlar con un hombre seguidor de Newell´s. Mientras conversaban, otro hincha leproso habría salido de una de las viviendas y disparó al seguidor canalla. Aunque identificado, se dio a la fuga.

En tanto, en inmediaciones de Castellanos y Centeno, Lautaro B. de 22 años, fue herido con un arma blanca. A las 19, su padre lo llevó al Heca donde murió a las 21. Personal de la seccional 18ª y de Gendarmería detuvo a un presunto autor en Castellanos al 4000, con un cuchillo. Además de las dos muertes, unas 8 personas fueron atendidas en el Heca por diversas heridas.

Desdramatización. Por su parte, el presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, instó este lunes a desdramatizar el clásico rosarino y se comprometió a trabajar con sus pares de Newell's, tras conocerse la muerte de dos personas que habrían salido a festejar el triunfo de Central en distintos puntos de esta ciudad.

"Me comprometo a hacer un trabajo muy profundo con los dirigentes de Newell's. Podemos charlar, tomar un café, a un nivel que no es tan grave. Me comprometo a averiguar como fueron estas dos muertes, ojalá no hubieran ocurrido. La vida es lo más importante", destacó el flamante mandamás canalla en declaraciones a TyC Sports.

El dirigente que asumió su cargo hace apenas diez días, sostuvo que en los clásicos se vive "una pasión difícil de explicar" y que hay personas que "se pasan de revoluciones".