viernes 19 de abril del 2024

El equipo de Bielsa cayó en el clásico

El entrenador argentino no pudo celebrar en uno de los partidos más importantes del calendario. Ante el PSG, el Olympique de Marsella se vio superado por 2-0, pero sigue como líder.

442

El PSG ganó el Clásico francés por 2-0 al Marsella entrenado por Marcelo Bielsa, gracias a los tantos del brasileño Lucas Moura y del uruguayo Edinson Cavani, y los parisinos se colocan a un punto de los marselleses, que siguen lideres.

Lucas Moura adelantó a los locales en el primer tiempo (38), dominado por el equipo de Bielsa y que dispuso de las más claras ocasiones para marcar, y sentenció Cavani (85) cuando el Marsella ya jugaba en inferioridad por la expulsión por roja directa del belga Giannelli Imbula (78).

Pese a jugar en terreno hostil, el Olympique de Marsella saltó al Parque de los Príncipes dispuesto a demostrar que no lidera la liga francesa por casualidad.

El equipo de Bielsa comenzó dominando la posesión del balón y disponiendo de las primeras ocasiones de gol.

En un córner lanzado la primer palo, el goleador marsellés André Pierre Gignac a punto estuvo de adelantar a los visitantes, pero su cabezazo se estrelló en la cruceta del arco del italiano Salvatore Sirigu (minuto 5).

Dos minutos después, un disparo de Romain Alessandrini se marchó rozando el palo de la portería parisina y, tras un error de Lucas Moura, Gignac lanzó un disparo que salió pegado al poste (minuto 9).

La presión marsellesa impedía a los locales jugar con criterio, aunque a medida que avanzaban los minutos, el París SG superaba con mayor facilidad las líneas defensivas rivales.

El argentino Javier Pastore tuvo la primera ocasión clara para los parisinos, pero su disparo en el segundo palo lo rechazo Steve Mandanda (21).

Los locales cada vez dominaban más el juego, aunque los de Bielsa no renunciaban a seguir atacando. Tras varios intentos infructuosos, el equipo de Laurent Blanc se adelantó con un tanto del brasileño Lucas Moura en una jugada en la que intervino toda la comunidad sudamericana del PSG.

El brasileño Thiago Silva inició la jugada, pasó a la banda izquierda al argentino Ezequiel Lavezzi, quien tras hacer una pared con el uruguayo Edinson Cavani, centró para que Lucas rematase en el área pequeña el primer tanto local (38).

La segunda parte comenzó como la primera, con una clarísima ocasión de Gignac, que se aprovechó de un error entre Sirigu y Silva, pero se le quedó corto el intento de superar por alto al arquero (52).

El PSG respondió con un disparo desde dentro del área de Lavezzi que rechazó Mandanda (54).

A medida que avanzaban los minutos, el Marsella adelantaba líneas para buscar el empate y tenía ocasiones para ello, pero también dejaba más espacios en defensa para que el PSG sentenciase a la contra.

Florian Thauvin (59) y Gianelli Imbula (61) pudieron empatar con sendos disparos que se marcharon fuera, lo mismo que Pastore para el PSG poco después (63).

El partido se acabó con la rigurosa expulsión de Imbula, por una entrada a Yohan Cabaye y quedó definitivamente sentenciado cuando Cavani cabeceó a la red un centro desde la derecha del marfileño Serge Aurier (85).

Tras este resultado, el Marsella mantiene el liderato, con 28 puntos, pero el PSG se coloca segundo con 27.

El Lyon, que ganó 3-1 al Guingamp (18º) es tercero con 26 y el Burdeos cuarto con 24.

Los lioneses se impusieron gracias a los goles de Alexandre Lacazette (minuto 7) y el francoargelino Nabil Fekir (20 y 87), mientras que el gol de los visitantes se lo metió el portero Anthony Lopes (45+1).

También este domingo, el Lille (14º) sigue con su nefasta temporada y perdió en su visita al Reims (10º) por 2-0, mientras que el Mónaco (7º), vigente subcampeón, logró un empate en la complicada cancha del Saint Etienne (6º).

Fuente: AFP

En esta Nota