jueves 28 de marzo del 2024

Merlos: "Quiero que se termine esta pesadilla"

El árbitro que fue suspendido por tiempo indeterminado tras el escandaloso triunfo de Lanús rompió el silencio y contó cuánto sufre su familia por las criticas. "Quiero dirigir y demostrar lo que soy", sostuvo.

442

El árbitro Andrés Merlos pidió volver a dirigir y que se "termine ya la pesadilla" que vive tras la suspensión por tiempo indeterminado que le valió el escandaloso final en el agónico triunfo de Lanús ante Arsenal.

"Quiero dirigir y demostrar lo que soy", remarcó Merlos por el canal Fox Sports al romper el silencio tras la sanción que le impuso la AFA.

El árbitro, quien luego del escandaloso final en el sur del conurbano bonaerense volvió a dirigir el domingo, en un partido de la liga de Pehuajó, dijo que "lo que más" le "duele es lo que salpica" a su familia.

"Quiero que se termine todo acá por favor, por el bien mío y el de mi familia. Quiero que se termine toda esta pesadilla, quiero que se termine ahora y ojalá que Dios quiera me puedan nuevamente en las canchas del fútbol argentino para que sigan viendo buenos partidos y que esto quede como una anécdota", remarcó el árbitro.

Merlos tiene una suspensión en forma indefinida, que según el presidente de la AFA, Luis Segura, fue para frenar la "andanada" de críticas contra el referí.

Si bien ello evidenciaría cierta protección hacia Merlos, sobre vuela el antecedente de Gabriel Brazenas, quien nunca más volvió a dirigir tras la mala tarde que tuvo en la virtual final entre Vélez y Huracán en 2009.

El cuyano, suboficial de la Fuerza Aérea ahora radicado en Tandil, arbitró el domingo el encuentro en el que Atlético San Martín le ganó 2-0 a Deportivo Argentino, por una de las semifinales de la liga de Pehuajó.

Luego de ese encuentro y en breves declaraciones a una radio local, sostuvo que "las agresiones no tienen justificativo y en eso me voy a cerrar siempre. Todos nos equivocamos todos somos personas y nos podemos equivocar. Hasta que no se entienda esto, no se van a detener las agresiones".

"Tengo que reconocer que me equivoqué en el último minuto y no te puedo decir más nada", había admitido Merlos en declaraciones a Radio del Sol de esa localidad.

Fuente: DyN

En esta Nota