miércoles 24 de abril del 2024

Por qué amonestaron a Messi tras el botellazo

Tras el gol del Barcelona, la Pulga fue agredido y debió ser atendido. Insólitamente, el árbitro del partido decidió sacarle amarilla por "perder tiempo".

442

Lionel Messi recibió el impacto de una botella de plástico con algo de líquido, en la victoria de su equipo 1-0 en Valencia, teniendo que ser atendido por el médico para limpiar una pequeña herida en su cabeza.

Sin embargo, más allá de solidarizarse con el jugador, el árbitro David Fernández Borbalán decidió amonestarlo para sorpresa de todos los hinchas.

Mientras el argentino se quejaba del dolor y se llevaba las manos a la cabeza, Fernández Borbalán escribió en el apartado de tarjetas que amonestó al rosarino por "perder tiempo".

Según escribió Fernández en el acta, el motivo exacto de la amonestación fue "retrasar la vuelta a su terreno de juego, tras la consecución del gol,con ánimo de perder tiempo", consigna el portal deportivo Sport.es.

Sanción al que arrojó la botella. El Valencia prohibirá de por vida la entrada a su estadio al hincha que golpeó a Messi en la cabeza, dijo el club el lunes. "El Valencia CF lamenta el lanzamiento aislado de una botella pequeña de agua sin tapón que ha impactado, sin consecuencias, en el jugador del FC Barcelona Lionel Messi", dijo el Valencia en un comunicado en su página web. "El Club intentará localizar y expulsar de por vida de Mestalla al autor del lanzamiento", añadió el club. "El Valencia CF tiene tolerancia cero con este tipo de acciones y cumple escrupulosamente con todas las medidas de seguridad previstas en la legislación".