sábado 20 de abril del 2024

Angelici, entre el penal de Gigliotti y la vuelta de Tevez

"Yo lo banco. Hay que tomar la pelota y hacerse cargo", defendió el presidente al delantero de Boca. "Con River lo perdimos nosotros", aseguró. Los jugadores que pueden llegar.

442

El presidente de Boca, Daniel Angelici, lamentó hoy que el Superclásico lo perdió el propio equipo xeneize aunque salió a bancar a Emmanuel Gigliotti, apuntado por hinchas por haber fallado en el penal, al afirmar que "no se lo puede crucificar" por lo ocurrido.

"Yo lo banco a Gigliotti. Hay que tomar la decisión de agarrar la pelota y patearlo. No se lo puede crucificar", subrayó el mandamás xeneize.

En ese sentido, el dirigente destacó la actitud del delantero de agarrar la pelota para ejecutar el penal y que "se lo atajen ya es parte del juego".

El sábado, anónimos colgaron pasacalles con leyendas hostiles a Gigliotti cerca de La Bombonera por haber fallado el final.

En relación a ese encuentro, en el que River se impuso 1-0 y le valió la clasificación a la final de la Sudamericana, Angelici afirmó en diálogo con Radio América: "Lo perdimos nosotros".

"No lo veo a River con la superioridad que decían, pero fueron ellos los que pasaron a la final y hay que aceptarlo", destacó.

Por otro lado, Angelici aseguró que los "objetivos" que se habían planteado para este año no los alcanzaron y deberán "seguir trabajando".

Nuevo torneo. El presidente de Boca aseguró que fue el "endeudamiento impresionante" de los clubes el que llevó que las reglas de los nuevos campeonatos de fútbol se impongan "desde afuera", en referencia al gobierno nacional y dijo que su entidad es la única que no depende del dinero del Fútbol para todos.

"Lo mejor era jugar de agosto a mayo y se cambió por pedido del gobierno porque se necesita dinero. Nosotros dijimos que no íbamos a cambiar nuestra posición pero somos los únicos que no dependemos del dinero de Fútbol para Todos", subrayó Angelici al hablar por radio América.

El dirigente, referente del macrismo y habitualmente cuestionado por funcionarios nacionales, dijo que las deudas llevaron a acatar las imposiciones del gobierno sobre la forma de jugar el cuestionado torneo de 30 equipos.

"Los clubes llegaron a un endeudamiento impresionante en muchos sueldos, dinero de la AFIP, moratoria, plata adeudada a la AFA e hizo aceptar las reglas de juego que se impusieron desde afuera", afirmó Angelici.

El presidente de Boca fue el principal opositor a la diagramación del torneo de febrero a diciembre y siempre pidió jugar de agosto a mayo para hacer coincidir el libro de pases de Argentina con Europa ante la necesidad de vender jugadores y no dañar al equipo en plena competencia.

Transferencias. En cuanto a refuerzos dijo que no tomará una decisión hasta hablar con el entrenador Rodolfo Arruabarrena.

Al ser consultado sobre las versiones de contar con el argentino Daniel Osvaldo, que juega en el Inter, de Italia, respondió que "es un reconocido hincha de nuestro club pero hasta que no me siente a hablar con el cuerpo técnico no se va a decidir nada".

También habló sobre el posible regreso de Tevez. "Siempre va a depender de Tevez su vuelta al club. El 15 y 16 (de diciembre) estaré en Turín y hablaré con él", confesó.

Fuente: DyN